Hogares mexicanos visitan menos canales para realizar sus compras

Kantar Worldpanel México a través de su estudio Consumer Insights, nos muestra cómo han sido los hábitos de consumo en los hogares mexicanos al tercer trimestre del año.

El aumento de precios es un factor que ha permeado tanto a la situación macroeconómica del país, como directamente al presupuesto de los hogares a la hora de hacer sus compras de consumo masivo.

La consultora declara que el incremento en precio de la canasta de productos de consumo que mide, más de 107 categorías, fue de 6.9% en comparación con el periodo de enero-septiembre del año pasado.

Algunas de las acciones que los mexicanos tomaron frente a este aumento, fue hacer menos viajes al punto de venta, los cuales disminuyeron -6.1% de enero a septiembre en comparación con el año pasado. Sin embargo, en cada visita, gastaron más.

Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel comenta: “El año pasado, los hogares visitaron en promedio 12.9 canales en un año, y ahora visitan 12.6. La disminución en el número de puntos de venta visitados representa un fuerte reto para las marcas, pues los consumidores tienen menor número de oportunidades para estar en contacto con ellas y ser elegidas”.

En este periodo, hubo dos canales que tuvieron un mayor crecimiento.

Los Mayoristas fueron impulsados por los niveles medios y altos. Además de que el canal ganó hogares compradores, fue el único que logró incrementar los viajes de compra un 7%.

Por su parte los Tianguis o Mercados ganaron alrededor de medio millón de hogares compradores y lograron mantener estable el número de visitas. Fueron los niveles bajos y medio bajos quienes incrementaron su gasto en este canal.

“Otra tendencia, es que los hogares mexicanos están optando por compras planeadas que les permiten obtener mejores precios, llevando mayor cantidad, aun cuando tienen que pagar tickets más altos. Esta es una de las razones por las que realizan menos viajes ya que al tener menos visitas hacen menos compras por impulso, lo que representa un doble ahorro”, concluyó el directivo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Hogares mexicanos visitan menos canales para realizar sus compras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *