IAMS Mars llega al segmento de mercado que le faltaba llenar: el de comida Súper-Premium en canales masivos

Hace unos días, mientras compraba la comida de la semana para mis tres perros y cinco gatos, una demostradora muy atenta, (que después me enteré que era pasante de  medicina veterinaria), se acercó a mí para ofrecerme una nueva marca de alimento para perros: IAMS, que cuenta ya con 70 años de existencia de los EU, país donde es la cuarta marca preferida por los consumidores.

Sólo que, con lo caro que está el dólar, IAMS se convierte en comida para perros ricos: de 68 pesos el kilo VS 38 pesos, promedio, que cuestan otros productos similares.

Gracias a los hábiles oficios de nuestros amigos, (¡cuánta mujer por Dios…!), de Porter Novelli, quienes manejan las RP de Mars, pudimos hablar con Guillermo Hermosillo, Brand manager de la marca quien nos comentó que en México existe ya una población de 20 millones de perros y de 5 millones de mininos. Y todos comen que da gusto porque se trata de animales con dueño, según el último censo.

Mercado al que concurren entre 15 y 20 marcas, si bien Mars detenta el 50% de participación, divididas en categorías Súper Premium, Premium y de precio bajo. En lo que toca a Súper Premium estos son los alimentos que, por lo general, se venden en clínicas veterinarias y/o  tiendas de mascotas, en ambos casos a precios altos. P. ej. Eukanuba vale 150 pesos el kilo y Royal Canin, 160.

La novedad, en el caso de IAMS es que es Súper Premium y se vende en tiendas de autoservicios donde compite con todas las demás Premium, (como Pedigree) y las populares.

Pero… ¿qué hace tan especial a IAMS? Se trata de un producto con el 80% de proteínas de origen animal, (pollo y huevo), que contiene, además, los 7 nutrientes esenciales para cuidar el corazón de cualquier can. Ello brinda al comensal beneficios tan notables como energía saludable, buena digestión, (con heces más firmes) y piel y pelo sanos.

Guillermo Hermosillo se muestra muy entusiasmado con el hecho de que, de acuerdo al perfil de quienes somos canófilos, la mayoría tenemos internet, lo que hace posible a Mars realizar una intensa y muy creativa campaña en internet y redes sociales.

Es importante mencionar que IAMS únicamente se vende en tiendas de autoservicio como Waltmart y Superama, así como en Sams.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “IAMS Mars llega al segmento de mercado que le faltaba llenar: el de comida Súper-Premium en canales masivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *