IKEA y New Ventures apoyarán a emprendedores mexicanos

México enfrenta retos muy grandes, por eso, IKEA y New Ventures se han aliado para apoyar a comunidades vulnerables del país, a través de una plataforma en la que apoyarán a 20 emprendedores sociales, acelerando y promoviendo iniciativas con impacto social.

Con esta alianza de dos años buscan apoyar a aquellos que están generando un cambio en su comunidad. El objetivo es lograrlo a través de una aceleradora de negocio, a través de la cual ofrecerán a los 20 emprendedores seleccionados apoyo por parte del equipo de IKEA México de modo que puedan optimizar sus estrategias y mejorar su impacto de corto y largo plazo. Además, conectarlos con aliados potenciales, y acompañarlos en la exploración de oportunidades que les permitan integrarse a cadenas de valor más amplias.

Desde IKEA México ofrecerán mentorías de sus colaboradores para ayudar a estos proyectos a fortalecer su negocio, darles nuevas herramientas y desarrollar habilidades financieras.

“Nuestra visión es mejorar la vida cotidiana de la mayoría de la gente. Por eso, a través de esta alianza con New Ventures, queremos apoyar a empresas que provoquen una diferencia real en comunidades marginadas. Nos interesan proyectos que se atrevan a imaginar un cambio en México y el mundo, que busquen resolver algunos de los mayores desafíos sociales y ambientales de la Ciudad de México, como el reciclaje de residuos sólidos y el acceso a agua potable”, comentó Malcolm Pruys, Country Manager IKEA México.

En los últimos meses todo ha cambiado, y creemos que, si enfrentamos la situación ayudándonos entre todos, podremos salir de esto construyendo un mundo mejor”.

Por su parte, Åsa Skogström Feldt, Gerente de IKEA Social Entrepreneurship B.V., expresó que “a través de apoyo de negocio, oportunidades para la generación de alianzas, y acceso a financiamiento, podemos apoyar a estos emprendedores no sólo para mantenerse, sino para que crezcan e impacten de manera más contundente al mercado. Nuestro objetivo es generar más y mejores empleos, así como incrementar la oferta de productos y servicios en el contexto mexicano actual”.

A pesar del crecimiento que México ha tenido en las últimas décadas, el 57% de la población del país aún trabaja en el sector informal, y el 40% de la población vive debajo de la línea de pobreza.

Por esta razón, a IKEA le parece importante ofrecer herramientas a proyectos que buscan detonar la economía de su comunidad, sobre todo en contextos vulnerables: comunidades rurales, indígenas o en contextos conurbados, así como proyectos dirigidos por mujeres.

Ante todo, la alianza de IKEA Social Entrepreneurship, IKEA México y New Ventures se enfocará en proyectos escalables, que generen oportunidades de empleo equitativas y de calidad. A lo largo del proceso, los proyectos más sólidos podrían integrarse a la cadena de valor de IKEA México, como proveedores de servicios

“Como colaboradora de IKEA, tuve la oportunidad de participar en Selvacéutica, un proyecto para ayudar al medio ambiente y empoderar comunidades en Colombia”, menciona Aline Pérez, Loyalty Manager IKEA México. “Ha sido uno de los proyectos más gratificantes en los que participado y sobre todo ha dejado una huella en la comunidad colombiana y en mi para seguir transformando, creyendo y contribuyendo a un mundo mejor”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “IKEA y New Ventures apoyarán a emprendedores mexicanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *