Inclusión, agilidad y eficiencia: las claves de Circus para regresar a las oficinas

En estos últimos meses de 2020, algunas empresas han comenzado a regresar paulatinamente a las oficinas. En el caso de Circus será hasta 2021, si es que se tiene un contexto de certeza y seguridad que lo permita. Sin embargo, una cosa está clara: la colaboración digital seguirá desempeñando un papel importante en la conexión entre sus equipos.

Para Circus es un compromiso priorizar el sentir de sus colaboradores para construir así el espacio de trabajo ideal. Por este motivo, realizaron una encuesta interna para conocer las inquietudes de sus colaboradores y así encaminar el retorno a la agencia de la mejor manera. Los resultados más destacados fueron:

  • Lo que más valoran de la nueva modalidad de trabajo es el ahorro económico en transporte y comida (33%) y la optimización de los tiempos de trabajo (29%).
  • El 83% respondió que sí cuentan con las herramientas y la información necesarias para trabajar desde casa.
  • El 43% siente que sus habilidades de comunicación y organización han mejorado.
  • El 60% considera que tienen tiempos optimizados y son más eficientes. Mientras que el 29% siente que nada ha cambiado.
  • El 57% de los colaboradores lo que más extraña de asistir a la oficina es la interacción con sus equipos.

“Tan pronto como estalló la pandemia en la región, enviar a nuestros colaboradores a casa fue una decisión fácil, ya que para nosotros es preponderante anteponer la integridad y el bienestar de nuestra gente. Algo que siempre ha distinguido a Circus es nuestra capacidad para conectarnos y colaborar digitalmente en nuestras ocho oficinas y con nuestro equipo de hoy de 2700 personas repartidas por Circus, MediaMonks y MightyHive. Nuestro concepto de «One Single Office» nos ha permitido perfeccionar nuestra capacidad para crear y producir independientemente de la distancia, y hemos trabajado para asegurarnos de que nuestra gente tenga el equipo y la infraestructura necesarios para hacer su trabajo cómodamente” comentó Ignacio Liaudat,  CEO de Circus para Latinoamérica.

Para el regreso a las oficinas, Circus tiene como enfoque  la «creación de lugares digitales», en el que una relación simbiótica entre los espacios físicos y digitales enriquezcan la experiencia de sus colaboradores al diseñar los espacios pensando en quien los utilizará, planificando layers adaptables que mejoren la productividad y el estado de ánimo, al mismo tiempo que buscan hacer que las interacciones sean más eficientes creando espacios en donde la creatividad y la gente puedan desarrollarse plenamente.

“Nuestro futuro depende ante todo de nuestro talento. La celebración del multiculturalismo siempre ha estado en el ADN de Circus, y estamos enfocados en generar un entorno inclusivo que promueva la diversidad, la conexión y el intercambio de conocimiento. No se trata solo de cómo se organiza y configura el espacio cuando regresemos a la oficina, nuestro futuro depende de la fuerza de nuestro talento, no del lugar de trabajo, y estamos comprometidos a apoyarlos al máximo mientras planeamos nuestro regreso” destacó Bruno Lambertini, CEO y Fundador de Circus.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Inclusión, agilidad y eficiencia: las claves de Circus para regresar a las oficinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *