Increíble pero cierto: desde que AMLO fuera gobernador de la CDMX, las licencias por espectaculares NO SE COBRAN… ¡y es una millonada!

Por pecado, omisión, tontería o como quiera llamársele, cuando fue jefe de gobierno del DF el Sr. López Obrador dio la orden a la burocracia de la ciudad de no otorgar licencias a las estructuras de los espectaculares, de tal manera que cuando alguien se presenta, con toda la documentación en regla, ante la ventanilla correspondiente, el empleado en turno responde “no estamos otorgando licencias”, con lo que al interesado no le queda otra más que trabajar sin ella. Se trata de una flagrante violación a la ley ya que, conforme a la Constitución, a nadie puede negársele el derecho a trabajar de manera honrada. Así quedó demostrado desde el año pasado, cuando alguien le ganó el amparo al gobierno que, a regañadientes, tuvo que otorgar las licencias solicitadas. Lo malo, para el erario, es que esa actitud negativa la autoridad lleva ejerciéndola… ¡desde hace 20 años! Y es que, si hacemos cuentas, en el padrón autorizado por el GDF desde hace algunos años, aparecen 8 mil estructuras que ya deberían contar con su respectiva licencia. Ocho mil anuncios de 7.20 x 12.90 metros, lo que nos arroja un tamaño promedio de 93 metros cuadrados en números redondos… a un precio, para la licencia, de 70 mil pesos anuales por anuncio, suma la nada despreciable cantidad de 524 millones 160 mil pesos por año, que en mucho ayudarían a las finanzas de la ciudad. Es más, cuando fue Jefe de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas, las autoridades invitaron a los industriales del exterior de París, Francia, a montar una exposición, en plena Calzada Reforma para que la IP capitalina se animara a entrarle un negocio que, a la carta, reportaría excelentes ingresos a las arcas citadinas. Lo malo es que, primero por las órdenes de AMLO y luego por la desidia de Marcelo Ebrad y de Miguel Ángel Mancera, dicha amabilidad no se cobra desde hace dos décadas, lo que suma más de 7 mil millones de pesos perdidos valla usted a saber por que razones.

Con un solo año que el gobierno hubiera cobrado esas licencias, habría podido retirar a todos los irregulares y todavía le habría quedado una buena lanita para obras de interés social, como para tapar tantos baches, por ejemplo, que buena falta hace.

En fin, si como AMLO pregona, borrón y cuenta nueva y se cuenta ya con el respectivo padrón… ¿qué está esperando la gente de Claudia Sheinbaum?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Increíble pero cierto: desde que AMLO fuera gobernador de la CDMX, las licencias por espectaculares NO SE COBRAN… ¡y es una millonada!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *