Interesante platica de Sparkling acerca de los centennials

Lo bueno de tener sus oficinas en un co-working es que, llegado el momento, se le puede sacar mucho provecho a las instalaciones, como es el caso de Sparkling y el WeWork de Montes Urales, donde nuestros amigos Rafael Bartaburu, Esteban Sacco y Arturo Miranda llevaron a cabo, el jueves 16/01/2020, una serie de tres breves conferencias relámpago, cada una de unos 20 minutos, para tratar de describir cuáles son los perfiles y hábitos de consumo de los jóvenes que ya nacieron en este siglo, con la tecnología al orden del día y por lo mismo son ya por entero a los millennials.

Esa nueva generación, integrada por niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, ya sabe ahora lo que le gusta y lo quiere de manera inmediata. Se aburre fácilmente por lo que, para seguirle el paso, hay que actuar con celeridad.

Fueron, repito, tres pláticas repletas de muchas novedades y de ideas sobre lo que las marcas pueden hacer para llegar a ese segmento de consumidores. Pero, sin duda, lo más valioso de lo que ahí se dijo fue que, ahora, cualquier marca debe tener un propósito y seguirlo de manera constante, ya que eso le otorga credibilidad y solidez ante el grupo de gente, la Generación Z, que cree más en las personas que en las empresas.

Uno de los casos de éxito ahí mostrado que más nos impactó de manera favorable, fue El Día del Aguacate, que ya lleva celebrándose varios años en EU, siempre con más éxito y para el cual Chipotle, una cadena de restaurantes de comida mexicana, organizó un concurso de videos en la red… ¡muy creativos y divertidos!

Nos parece buena idea que una agencia creativa, como Sparkling, lleve a cabo eventos de este tipo, donde se puede aprender mucho y pasar un rato agradable en compañía de los amigos.

Moraleja: la estrategia sigue siendo el nombre del juego.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Interesante platica de Sparkling acerca de los centennials”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *