Interesante rueda de prensa de la AMAP, con los números duros de la industria

Con la novedad de que en días pasados la AMAP se puso guapa con el desayuno: se suponía que iban a platicarnos cómo va el EFFIE y así fue. Sólo que, además, Pedro Egea, el presidente en funciones, nos presentó también algunos resultados del último estudio que hizo Scopen en nuestro país.

Resultados, más que inquietantes, apasionantes, oiga usted. Porque resulta que, de acuerdo al PIB de cada país, México sólo invierte el 0.54% del mismo en publicidad, cuando el promedio mundial es de 2.5… ¡cinco veces más!

Vamos, Colombia nos supera con el 3.5… ¡siete veces más! Y todo porque, al parecer, hay una notable falta de cultura por parte de los anunciantes. Porque, comprobando, cada peso invertido en comunicación aporta al PIB nacional 17.77 puntos. Y a la industria 11.37. O sea que hacer publicidad arroja buenas utilidades y beneficios a las marcas.

De aquí que, desde hace unos años, la AMAP que dirige Sergio López esté empeñado en una cruzada que busca elevar dicho ridículo porcentaje siquiera al 1%. Y parece que ahí la llevan: en un país urgido de puestos de trabajo para los 35 mil egresados de las universidades que cada año se gradúan como comunicadores y/o publicistas en tierras aztecas se ha logrado pasar de 92,278 chambas, que había en el 2013, a 179,984 en 2015. Falta ver los resultados del 2017.

Dicho de otra forma, urge que anunciantes, publicistas y nuevas generaciones adquieran y desarrollen, cada vez más, la cultura publicitaria.

Lograrlo nos conviene a todos.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Interesante rueda de prensa de la AMAP, con los números duros de la industria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *