Interesantes conclusiones acerca de “Las 100 marcas más valiosas del mundo” que presentó Kantar México

Hará un par de meses la misma Kantar México presentó ante los reporteros de la fuente a las marcas más valiosas de América Latina. Y, como una cosa lleva a otra, el pasado 29/05/18 la susodicha compañía nos presentó, a las mismas, “Las 100 marcas más valoradas del mundo”, de las cuales las primeras cinco son Google, Apple, Amazon, Microsoft y Tencent.Ojo, está última es de origen chino y es la primera vez en la historia que una marca de ese país llega a tan importante sitio.

Y con otra; todos esos cinco valiosísimos activos se ubican en el sector de la tecnología. De hecho, lo mismo sucede con las siguientes cinco, a excepción de McDonald’s, que anda por ahí del octavo lugar en el ranking.

Todas las empresas con marcas en la categoría de tecnología están creciendo. A todas parece irles muy bien. Pero ojo otra vez: Amazon ya está poniendo tiendas físicas en diferentes urbes del mundo. Lo cual viene a reafirmar lo que ya muchos sabemos, vamos hacia una mezcla de lo tradicional con lo nuevo. Y ello ofrece infinitas posibilidades de negocios para quienes se pongan las pilas.

Dado que, para construir este estudio de las 100 marcas mundiales más valiosas Kantar parte de intangibles, cabe señalar que, parece ser tan poderosa, una marca debe poseer diferencia, percepción, (el consumidor debe reconocerla y recordarla) y saliencia. Perdón… ¿cómo duce que dijo? Saliencia es una nueva palabra, en el mundo de la mercadotecnia, que significa “la notoriedad que lleva al público a desearla”.

En ese punto cabe destacar a Adidas, quien ha hecho una labor mucho más eficaz de Nike a quien más bien vemos falta de estrategia.  

Aquí puedes descargar el reporte completo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Interesantes conclusiones acerca de “Las 100 marcas más valiosas del mundo” que presentó Kantar México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *