Ipsos lanza exitosamente la medición de Ratings de Radio del siglo XXI MediaCell

Ipsos, a través de su división de Medición de Audiencias, anuncia que ha lanzado exitosamente la medición de Ratings de Radio del siglo XXI MediaCell y con ella se logrará demostrar el valor real de la radio.

Con un panel de más de 2,400 individuos de 13 a 75 años de edad y de todos los niveles socioeconómicos del área metropolitana de la Ciudad de México y una muestra semanal de 1,200+ In Tab, mide 58 estaciones de Radio que se reportan semanalmente a los clientes del estudio.

MediaCell la medición de Radio que nos hacía falta

Ipsos presentó los primeros resultados del sistema de medición de audiencias de radio MediaCell, el sistema más preciso del mundo. Se trata un desarrollo revolucionario que utiliza una app que se carga en un Smartphone para que “escuche” a qué estación están expuestos los radioescuchas en cada momento.

Hasta hoy en México, comentó Carlos de Zúñiga, director de Audience Measurement en México, todas las mediciones de Radio habían estado basadas en lo que las personas recuerdan, y MediaCell registra varias veces por minuto qué estación está escuchando el panelista (o encuestado) sin necesidad de que recuerde o esté consciente de estarla escuchando, por lo que los ratings de Radio son mucho más precisos y confiables.

Las 2,400 personas que participan en el panel de MediaCell no requieren hacer algo especial aparte de llevar con ellos sus teléfonos celulares (que siguen funcionando como teléfonos normales), en sus quehaceres diarios.

El desarrollo de MediaCell comenzó hace algunos años, en colaboración con Intrasonics y Auditsa, y desde entonces el sistema ha sido ampliamente probado tanto en el laboratorio y sometido a pruebas de campo desde 2009 en Surrey y Londres, Inglaterra, que resultaron exitosas. El año pasado se terminó el piloto en la Ciudad de México con 300 panelistas y actualmente está corriendo un panel para la BBC en el Reino Unido.

El director de Ipsos México, Javier López, comento: “En Ipsos sabemos que la medición electrónica es el futuro para la Radio y vemos al Smartphone como el candidato ideal para ser un dispositivo de medición. El poder y la sofisticación de los teléfonos móviles ha llegado prácticamente a toda la población y podemos afirmar que esta nueva medición da a la Radio todos los elementos necesarios para que ocupe su lugar en los presupuestos de los anunciantes”.

Ipsos, después de algunos años de esfuerzos, está presentando los resultados de este estudio de ratings de Radio en la Ciudad de México, “con lo que se demostró haber cumplido el objetivo del mismo: obtener una medición precisa de Audiencias de Radio en el Valle de México, que permite la valoración real de los espacios publicitarios, promueve el crecimiento de esta industria, mediante una mejor programación y colocación de anuncios publicitarios más eficiente”, señaló Carlos De Zúñiga.

Hoy se tiene una medida capaz de conocer la exposición a la Radio por fracciones de 15 minutos con entrega de resultados semanales, mediante una herramienta de análisis versátil tanto para programación como para la compra-venta de espacios publicitarios y, por supuesto, responde a las necesidades puntuales de anunciantes, agencias y radiodifusores.

El Valor Real de la Radio: Su capacidad de entrega

MediaCell ha permitido en las 14 semanas que ha liberado información a los clientes, demostrar que la Radio alcanza a los consumidores de la Ciudad de México y que es el medio ideal para alcanzar audiencias de todos los niveles socioeconómicos y diferentes generaciones. Por lo que representa para los anunciantes, un medio efectivo para llegar a la audiencia de su interés.

Cabe mencionar que la radio alcanza semanalmente al 70% de las personas de 13 a 75 años de la Ciudad de México y en un mes al 88%.

Si bien el promedio diario de mujeres alcanzadas es menor al de los hombres (39.5% vs 58.6%), en una semana superan a los hombres con un alcance de 72.4% vs 69.4% y a lo largo de 3 meses llegan al 95.3%.

En cuanto a Niveles Socioeconómicos, es notable que la Radio tiene mayor posibilidad de entrega a mayor nivel, ya que en un mes promedio alcanza al 94.1% del NSE A/B, al 89% del C+, 88.6 del C, 87.8 del D+ y 83.9% del más bajo (D/E).

Hay muchos hechos que demuestran claramente el Valor Real de la Radio ya que tiene el poder de alcanzar a personas de todas las generaciones: mensualmente llega al 79% de los Generación Z, al 88.9% de los Millennials, al 90% de la Generación X y al 92% de los Baby Boomers. Entre las personas que compran en supermercados o tiendas de membresía, la Radio llega al 73% y 71.7 respectivamente.

Aun cuando los horarios preferidos por los anunciantes para alcanzar a las audiencias se concentran de lunes a viernes, los fines de semana representan una oportunidad de alcanzar a casi el 60% de la audiencia en un mes y más del 80% en tres meses. Y más de la mitad de las personas AB (56%) escuchan Radio los fines de semana.

Otro dato interesante con respecto a los anunciantes del sector automotriz, la Radio es un gran vehículo de publicidad, ya que es capaz de entregar a lo largo de un trimestre al 100% de los que declararon tener la intención de comprar un auto en los siguientes 12 meses.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ipsos lanza exitosamente la medición de Ratings de Radio del siglo XXI MediaCell”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *