J. García López apoya a APAC y Juntos para el Bienestar de niños contra el cáncer

Como cada año, la empresa de servicios funerarios J. García López celebra el Día de Muertos con una gran variedad de actividades culturales, con el objetivo de preservar la tradición de Día de Muertos, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este año impulsa “Calaverita de Ayuda”, que bajo el lema Hagamos de Ayudar una Tradición busca impulsar un movimiento social que invita a unirnos como mexicanos para transformar la tradición de pedir calaverita en un acto de amor para quienes más lo necesitan, lanzando una campaña para recaudar apoyos en especie que se entregarán a niños de las asociaciones APAC y Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer.

“Para nosotros es importante contribuir al fortalecimiento de esta tradición mexicana que hoy a traspasado fronteras, pero sobre todo el convertirla en el mejor pretexto para la inclusión social y apoyo para quienes más lo necesitan. Porque eso es lo que requiere nuestro país, unión y compromiso de todos los mexicanos para salir adelante, dando la mano a aquellos sectores vulnerables”, destacó Óscar Padilla, CEO de J. Garcia López.

Esta iniciativa social se realiza en alianza con Martí, Honda, Converse, Samsonite, entre otras empresas que han mostrado su solidaridad hacia los pequeños, quienes por diversas circunstancias no tienen posibilidad de salir a “pedir su calaverita”.

Con el fin de que todos podamos ser parte de Calaverita de Ayuda, serán ubicados dos puntos de acopio: en Milán 41 sede de Casa Milán y Six Flags quien otorgará un descuento en el costo de entrada a los visitantes que apoyen esta causa.

Para conocer que materiales se pueden donar visita /calaveritadeayuda

Aunado a esto y por tercer año consecutivo, J. García López participa en el Desfile Internacional de Día de Muertos organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística que se realizará el 27 de octubre del Zócalo Capitalino a Polanco con un carro alegórico, mojiganga y carroza clásica.

El de 2 de Noviembre en el Desfile Tradicional de la Secretaría de Cultura de la CDMX, con 10 Tricicráneos -piezas de cartonería del colectivo La última Hora-montadas sobre una bicicleta y caracterizadas con figuras de catrina, un diablito, un luchador y una tehuana, por mencionar algunos; en un recorrido que irá desde la Estela de Luz hasta la el Zócalo capitalino.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “J. García López apoya a APAC y Juntos para el Bienestar de niños contra el cáncer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *