JCDecaux y América Móvil crean una nueva sociedad para incrementar su negocio de publicidad exterior en México

JCDecaux, S.A., la empresa de publicidad exterior más grande del mundo y América Móvil, S.A.B de C.V., líder en telefonía móvil en América Latina y tercera en el mundo conforme a su número de suscriptores, anunciaron hoy la fusión de sus respectivas empresas Eumex y CMI para crear JCDecaux MX: la empresa francesa tendrá el 60% de las acciones de la nueva compañía y la mexicana (CMI), el resto.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades mexicanas y de la Comisión Federal de Competencia de México.

A la fecha, Corporación de Medios Integrales (CMI) es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de publicidad en mobiliario urbano, carteleras y centros comerciales. De igual manera, opera kioskos en la CDMX; puentes peatonales con publicidad en las áreas metropolitanas de México, Monterrey y Guadalajara. En esas mismas metrópolis maneja publicidad en plazas comerciales.

Por su parte, JCDecaux entró en México en el 2014, con la adquisición del 85% de las acciones de Eumex, empresa que operaba más de 10 mil caras publicitarias, en mobiliario urbano, en 15 diferentes ciudades del país. Su posición se fortaleció en abril de 2016, cuando compró el 100% de Vendor, quien operaba más de 2,500 carteleras espectaculares y 750 rutas de autobuses en 350 urbes de todo tamaño en los 32 estados de México.

Con esta alianza se espera acelerar el futuro crecimiento del mercado de la publicidad exterior en un país que posee la segunda economía más importante de América Latina, la número doce a nivel mundial y 122 millones de habitantes.

Dado que los productos de ambos socios son bastante complementarios entre sí, la presencia de JCDecaux MX se fortalecerá en todo el país así como las ofertas de diversas estructuras en un segmento de mercado muy fraccionado.

Conforme a cálculos confiables, el mercado de la publicidad exterior mexicano vale unos 600 millones de dólares que, a su vez, representan el 12% del mercado publicitario total en la nación azteca. Cantidades que se espera crezcan de forma exponencial con la acelerada digitalización de las estructuras, misma que ya se está dando. Esta asociación convierte a JCDecaux MX en el mayor jugador en el mercado mexicano de publicidad exterior.

Tanto el CO-CEO de JCDecaux en Francia, el Sr. Jean Charles Decaux como Arturo Elías Ayub, jefe de alianzas estratégicas y multimedia de América Móvil/CMI, se mostraron muy contentos y satisfechos con esta nueva alianza.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “JCDecaux y América Móvil crean una nueva sociedad para incrementar su negocio de publicidad exterior en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *