Jorge González Castañeda, de Unlimited Films es ahora presidente de CANACINE Jalisco

Ya sé que las comparaciones son horribles y que a López Obrador no le gustan porque el que siempre sale perdiendo es él, porque en cuanto al manejo de la pandemia, el Gobiernos de Jalisco le ha puesto el ejemplo a todo el país, empezando por la CDMX en donde la Sra. Claudia Sheinbaum nomás no ha dado una: es público y notorio que ella se limita a recibir órdenes del presidente aunque éste se equivoque a cada paso.

No sucede así en Jalisco, en especial en Guadalajara, donde la cuarentena en efecto duró marzo, abril y mayo y se levantó empezando junio: desde entonces las productoras tapatías no han dejado de realizar comerciales, sobre todo para anunciantes de la CDMX, quienes se fueron para allá llevándose el dinero que aquí le urge a la gente de infantería que está en el cine.

(Aprovechamos para señalar una inconcebible incongruencia de la nueva Ley de Cinematografía de la CDMX: no puede haber dos filmaciones en la calle a menos de 3km de distancia).

En plática con nuestro amigo Jorge González Castañeda, presidente de la sección Jalisco de CANACINE nos comenta que en su empresa Unlimited Films, él y su socio, John McGrath, no han dejado de cotizar y de producir comerciales. Y que incluso ya hicieron dos (2) proyectos grandes: uno para Megacable y otro para Pocari Sweat, una bebida de origen japonés, de tipo refresco, que se está vendiendo bastante bien. Más varios otros proyectos pequeños, desde luego.

En lo que toca a la Ciudad Digital, aquel proyecto faraónico que el Gobierno de Jalisco intentó echar a andar hace algunos años a orillas del Lago de Chapala, quedó detenido por su lejanía de Guadalajara a pesar de que cuenta con el foro de Green Screen más grande del país y puede que de América Latina.

Sin embargo, viendo la bonanza que la Perla Tapatía está experimentando por el fracaso de la 4T en el manejo de la pandemia, los jalisquillos ya están pensando muy seriamente en abrir ese foro.

¿Y nosotros…? Bien gracias: a ver cuándo volvemos a votar por Morena.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Jorge González Castañeda, de Unlimited Films es ahora presidente de CANACINE Jalisco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *