El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria convoca para su 32 edición el concurso Jóvenes Creativos en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

En la presente edición, el concurso de Jóvenes Creativos se centra en  concienciar acerca de la responsabilidad que todos tenemos en la “normalización”  y “permisividad” del consumo abusivo de alcohol por parte de los menores de edad.

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de cualquier centros de estudios iberoamericanos podrán participar en la creación de una campaña de sensibilización social para prevenir este tipo de conductas. Para participar, los estudiantes podrán utilizar cualquier material que muestre el desarrollo del concepto creativo, sin que exista limitación alguna para combinar los distintos formatos que permitan la difusión de la idea.

Cada una de las piezas deben ir explicadas en un dossier complementario y será de obligado cumplimiento presentar por separado una gráfica para prensa y revistas, un contenido de vídeo y una publicación para redes sociales.

Con este certamen, la FAD quiere seguir fomentando todo tipo de actuaciones y estrategias preventivas para promover la estimulación de la conciencia crítica de los jóvenes menores de edad a la hora de decidir sobre sus propios consumos.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad, valorará ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos serán premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

Los materiales deben ser presentados desde hoy y hasta el 8 de mayo a través de la web de El Sol