Jueves de Creadores de TERAN\TBWA presenta a Santiago Arau “de cuando aprendí a volar”

Para cerrar su ciclo 2018 TERAN\TBWA recibió a Santiago Arau en su Jueves de Creadores. Santiago es un talentoso fotógrafo que empezó incursionando en la publicidad haciendo foto fija y videos y que fue encontrando su lugar con los avances de la tecnología y la vertiginosa velocidad de los medios de comunicación hoy en día; actualmente ha sabido sobresalir sobre todo en la fotografía aérea.

Los drones De Santiago han sido la mejor herramienta para expresar lo que él como artista mexicano traía en el inconsciente desde el temblor del 85. Con ellos aprendió a volar. Nos mostró el impactante video “19 de Septiembre” con una duración de 13” y donde compartió la dirección con Diego Rabasa.

La Ciudad de México tiene una larga y dolorosa relación con los terremotos. El del 19 de septiembre de 2017 —justo 32 años después del devastador sismo de 1985— trajo muerte y destrucción.

Este cortometraje documental, filmado en su totalidad con drones, muestra lo que sucedió antes, durante y después de la tragedia a través de imágenes aéreas, audios de los rescates, testimonios de sobrevivientes y crónicas que ofrecen un retrato de la incertidumbre y el desconcierto que provocó el sismo.

Santiago cuenta con más de 15 años de trayectoria, su trabajo ha sido presentado en lugares como la Bienal de Venecia, Casa América en Madrid, Museo de Arte de Filipinas, entre otros. Ha recibido distintos reconocimientos como el Golden Ring Award otorgado por el Comité Olímpico Internacional por su trabajo realizado en las Olimpiadas en el 2014. Su trabajo de fotografía aérea en los últimos años ha llamado la atención de medios nacionales e internacionales como la BBC, NYT o El País.

Sin duda fue una gran noche para todos los compañeros de Terán el compartir las experiencias de Santiago en el manejo de drones y una manera muy disruptiva de finalizar su ciclo 2018 de Jueves de Creadores.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Jueves de Creadores de TERAN\TBWA presenta a Santiago Arau “de cuando aprendí a volar””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *