KitchenAid: 100 de años de crear, unir e innovar

Las batidoras nos han acompañado y ayudado en la cocina para crear los más deliciosos platillos. Son peculiares, las reconocemos por sus colores pasteles, su durabilidad y, por ser las aliadas de los entusiastas, expertos y aficionados de la cocina. KitchenAid cumple 100 años de estar presente en las cocinas de todo el mundo, compartiendo la pasión por crear.

En el año de 1908 la empresa Troy Metal Products Company, filial de Hobart Manufacturing, hizo la primera serie de batidoras que, con su engranaje planetario, conquistaron a las amas de casa. Este producto de cocina tenía el nombre de H-5 y, en 1919, recibió el nombre de KitchenAid debido a la imaginación de la esposa de un ejecutivo. A partir de ese momento la marca se convirtió en la favorita para los apasionados de la cocina que disfrutan crear momentos inolvidables.

Dentro de las apasionadas de la cocina se encuentra María Luisa Domínguez, originaria de Monterrey, Nuevo León. María Luisa es chef y confiesa que la primera batidora que utilizó fue una KitchenAid que perteneció a su bisabuela. Recuerda con nostalgia que el primer platillo que preparó fue un pastel para una ocasión especial.

La historia de cómo la icónica batidora llegó a sus manos se remonta a la misma historia de la llegada de KitchenAid a México. Su bisabuela adquirió la batidora en 1940 por uno de los primeros distribuidores de la marca en México que, curiosamente, era su bisabuelo.

¿Creías que las batidoras sólo servían para preparar alimentos? Pues la bisabuela de María Luisa la utilizaba ¡para preparar mascarillas! Nos confiesa que además de ser una extraordinaria cocinera, ella era muy vanidosa y le gustaba que sus productos estuvieran hechos de forma natural. Compartían secretos de cocina y de belleza.

Al morir su bisabuela, la batidora KitchenAid pasó a manos de su mamá. Siguiendo la tradición, ahora le pertenece a ella y está segura de que continuará pasando de generación en generación.

“A pesar de la edad de mi bisabuela, pude conectar e identificarme con ella. Ambas compartimos intereses; nuestra familia siempre ha sido muy unida. Cuando yo era pequeña usábamos la batidora para exprimir naranjas. Ahora con mis sobrinos hacemos masa para pizza o brownies, o lo que nuestra imaginación nos diga. Lo importante es que seguimos compartiendo momentos increíbles en la cocina”.

Con estos 100 años KitchenAid celebra a todas las familias que se han unido para crear, desarrollar y compartir la pasión por cocinar.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “KitchenAid: 100 de años de crear, unir e innovar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *