La campaña de Absolut Progressive va por un tercer muro ecológico en la CDMX

No hace ni tres meses que el gremio se cimbró ante una extraordinaria noticia: en colaboración con anónimo, su agencia de publicidad, Pernod Ricard México lanzó, para su marca Absolut, la iniciativa Street Trees consistente en pintar muros citadinos con motivos ecológicos y con una pintura, AirLite, que descompone en oxígeno al aire contaminado de la urbe. De tal manera, cada muro equivale a la acción purificadora de muchos, muchos árboles.

Lo interesante del caso, nos comentó Ana Carolina Herrera, directora de mercadotecnia de Absolut, es que los muros del caso se están gestionando como una aportación a la ciudad cuyos aires limpios y, por lo mismo, no pagan renta por el espacio que ocupan: son donativos de sus dueños. Lo que sí, Absolut paga a los artistas y los gastos que su trabajo origina.

Y nos comenta que ya pronto, en la tercera semana de octubre, se va a descubrir un tercer mural de este tipo en nuestra área metropolitana, obra del artista Seher One.

Todos los espacios mencionados se negociaron en base a una exhibición por dos años, pero ya se está pensando en llevarlos a una década. Respecto a la temática, existen cinco vertientes de mejora social y/o concientización seguidas por Absolut, mismas que se le plantean a cada artista para que él elija la que le guste y la interprete conforme a su estilo, para lo cual se le otorga absoluta libertad, (valga la expresión).

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “La campaña de Absolut Progressive va por un tercer muro ecológico en la CDMX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *