«La Catrina en Trajinera» leyendas de calaveras garbanceras 2020

Los canales de Xochimilco se llenan de gala con la puesta en escena “La Catrina en Trajinera”, Leyendas de Calaveras Garbanceras de Sergio Laurel, que inicia su tradicional temporada a partir del 23 de octubre del 2020 en el marco de la festividad del “Día de Muertos”, presentándose por séptima temporada en el embarcadero de Nativitas.

En esta ocasión haciendo homenaje a Frida Kahlo, Diego Rivera, Chabela Vargas, Benito Juárez, Pancho Villa y Emiliano Zapata.

  • Sinopsis

Un día Diego Rivera se encuentra sin inspiración para terminar una de sus más grandes obras, su mural de “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Diego, para inspirarse, se la pasa recordando en su mente escenas de la revolución mexicana con el generalísimo Zapata. Por esa circunstancia, ya no le dedica tiempo a Frida Kahlo y ella le reclama su falta de atención. Al explicarle que no sabe que pintar, invita a su comadre Chabela Vargas y a su nana que fue una garbancera en su niñez cuando vivía en Xochimilco, para relatarle una bella historia de amor y sirva de inspiración a Diego Rivera y así pueda terminar su mural.

Frida y Diego se aventuran a un viaje en trajinera en los floridos canales de Xochimilco en las que escucharan la leyenda del charro negro relatado por una calavera garbancera. El charro negro, un icono de la cultura mexicana, relatara sus lúgubres comienzos en el que se convierte en el ahijado de la muerte, así como también vendrán relatos de las tlahuelpochis las famosas brujas que vuelan en bolas de fuego en espeluznantes escenas en las que chupan a un niño en una chinampa llena de muñecas.

La puesta en escena, está acompañada con música de mariachi de principio a fin, lo que invita al público a cantar, bailar y hasta llorar por la trágica historia de la que se enamorará.

Los canales de Xochimilco se llenan de gala con esta puesta en escena donde un grupo de actrices y actores mexicanos hacen gala de sus dotes histriónicas y deleitan al público al compás de la música del Mariachi y sobre todo en esta fecha tan especial en la que aparecen Benito Juárez, Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Disfruta la tradicional comida mexicana, dulces de la región y el paseo tradicional en trajinera.

La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras incluye la siguiente experiencia:

1) Viaje en trajinera (30 min)

2) Descenso a la chinampa en la que tomara su asiento frente al escenario donde se desarrollara el espectáculo teatral

3) Música en vivo de mariachi

4) Cena Mexicana o prehispánica y venta de antojitos mexicanos

5) Espectáculo teatral, duración aproximada 1 hora y media

6) Sanitarios muy limpios y gratuitos en la chinampa donde se realiza la obra

El estacionamiento en el embarcadero Nativitas es público y solo hay que dar propina, aunque en el área también hay estacionamientos donde pueden pagar por hora.

Nota importante

El evento contará con todos los protocolos sanitarios como son:

* Limpieza y sanitización de cada trajinera

* Uso de gel antibacterial con alcohol

* Sana distancia en las filas, en los asientos de trajineras y en los asientos que se encuentran dentro de la chinampa

* Por disposición de las autoridades de la secretaria de salud es necesario que todo público deba de traer cubre bocas

* Capacidad limitada a 12 personas por trajinera

Venta de boletos ya sea de manera presencial o por streaming será en boletopolis.com y lacatrinaentrajinera.com

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “«La Catrina en Trajinera» leyendas de calaveras garbanceras 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *