La flexibilidad e inmediatez de las carteleras digitales están cambiando a la industria del exterior: M&S Media

El pasado martes 14/03/17 nuestros amigos de M&S Media, Mónica Olivares, Rodrigo Gama y Ángel Olivares, invitaron a las agencias creativas y de medios a un desayuno –junta de trabajo- en La Hacienda de Los Morales a fin de presentar a la comunidad publicitaria nacional dos importantes asuntos:

  1. La penetración y beneficios que las pantallas digitales en la vía pública están brindando ya a las marcas de México y
  2. Su plataforma única para la descripción de audiencias y planeación de campañas mediante Geo-Targeting.

En el primer caso se habló de que M&S Media nació en el 2010, con un ADN 100% digital, ya que sus productos son solo pantallas de ese tipo. 2012, por las elecciones presidenciales, significó un reto para la empresa, que para entonces contaba ya con una red de 40 pantallas a nivel nacional.

La competencia electoral hizo surgir las cualidades de las pantallas digitales como la inmediatez, (el contenido puede cambiarse sin ningún problema de un día para otro); la simultaneidad de diversos mensajes, en diferentes pantallas, a un mismo tiempo; la programación variada por mes, semana, día o incluso horas y la cercanía a los puntos de venta.

Con esas espectaculares características es que ahora, en 2017, M&S Media opera ya más de 120 pantallas, lo que le permite crear circuitos fronterizos, de grandes ciudades, turísticos o geográficos; (p. ej: el Circuito del Bajío).

Es de resaltar el caso de la Garita de San Isidro, que la empresa tiene justo en el cruce de la frontera México – EU, es la más concurrida del mundo en la que el tiempo de cruce es de 2:30 horas promedio.

En el caso de la plataforma única de descripción el programa genera el listado de las características más importantes, de carácter sociodemográfico, de cada una de las ubicaciones que maneja M&S; información basada en INEGI, CONAPO y Google, lo que ahorra tiempo de planeación y facilita la toma de decisiones. De igual manera, esta herramienta permite ubicar los sitios de interés más cercanos a cada pantalla (p. ej: las tiendas Oxxo) con el propósito de potencializar resultados de ventas y/o recordación.

A pregunta específica de nuestra amiga Delfina Flores, Rodrigo Gama respondió que su recomendación es contratar un spot, de 10´ (que en provincia puede tener movimiento o animación), cada 5 minutos: la tanda por pantalla comprende 8 de esos spots.

¿Y los resultados? De acuerdo a estudios realizados ad-hoc, el 75% de los conductores notaron a las pantallas digitales durante el último mes y un 18% accedió a la página de internet de la marca para más información.

 

 

Puede gustarte también. . .

Una opinión en: “La flexibilidad e inmediatez de las carteleras digitales están cambiando a la industria del exterior: M&S Media”

  1. GABRIEL dice:

    FAMILIA DE AMPONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *