El desarrollo de la industria de impresión digital y textil ha llevado a la innovación en diferentes tecnologías digitalizadas. De acuerdo con el estudio IDC México, la industria de la impresión en gran formato en el país creció un 12% el equivalente a 526 millones de dólares durante 2016.

Actualmente los fabricantes no sólo se enfocan en vender sólo hardware y software, sino en soluciones alineadas a los nuevos desarrollos tecnológicos. Algunas tendencias en el mercado mexicano son: Sublimación, impresión 3D, materiales eco-friendly, rotulación de vehículos, tecnología base solvente y textil digital.

La industria textil digital se ha convertido en una tendencia relevante a nivel mundial. Datos de Smithers PIRA reflejan que el volumen de la impresión offset decrecerá en 10.2% y la digital crecerá en un 68.1% para el 2018 a nivel global.

En los últimos años en México, la demanda de tecnologías digitalizadas en el sector textil ha aumentado de forma espectacular, y como resultado, la impresión textil digital es un tema clave para estados como Guanajuato, principalmente en León, donde se ha desarrollado como un exponente del sector innovador, moderno y competitivo.

El mercado laboral de esta ciudad ha tenido un gran auge dentro de la industria textil tanto en grandes como en pequeñas empresas; la creatividad de emprendedores mexicanos ha llevado a buscar nuevas formas de aterrizar sus ideas en tecnologías que apuestan por las tendencias textiles más recientes.

Parte de este cambio a nivel global se debe al desarrollo de nuevos avances en la impresión tales como el gran formato, la impresión personalizada (packaging), impresión sostenible (Green printing) y la participación de iniciativas de marketing que expongan el emprendimiento de su uso.

Con apoyo de CANAGRAF (Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas) y organizado por FESPA, este 29 de junio a las 9:00 am, se llevará a cabo la cuarta edición del PRINT CONGRESS MÉXICO 2017, en la ciudad de León, Guanajuato, en el Poliforum León.

Se presentarán los últimos lanzamientos en la industria de la impresión y exponentes nacionales e internacionales que compartirán su experiencia desde un enfoque empresarial, así como la oportunidad de realizar networking con profesionales en el tema.

Conocer de los últimos avances en la tendencia, producción y el comercio dentro de esta industria, sin duda es una necesidad para la innovación de empresas mexicanas que busquen el desarrollo y la inspiración propia y dentro de la tendencia global.

Inscríbete aquí en PRINT MEXICO CONGRESS