La justicia para las víctimas del #MeTooAgencias y #MeTooCreativos va a darse a la medida que el gremio lea y conozca sus historias

Hoy es martes 2 de abril.

Y yo me pasé toda la noche de anoche leyendo y releyendo todo cuanto aparece ahora publicado en #MeTooAgencias y #MeTooCreativos. Quise hacerlo así para estar bien empapado del asunto y no volverme a equivocar como ya lo hice de manera reciente.

Y me parece que todos los publicistas, mujeres y hombres, de México les debemos una disculpa a todas aquellas que, en algún momento de su vida, han sido acosadas en su trabajo. Debemos disculparnos por no ver, o no querer ver, lo evidente: por dejar pasar lo que nosotros sabíamos que estaba mal bajo la excusa del argumento “así es este negocio”.

Pongámonos en los zapatos de quienes han tenido que vivir bajo el constante terror de un troglodita que insiste y acosa.

Aunque no descartamos que algunos de esos relatos sean simples revanchas y/o venganzas. Bien dice el dicho que las cosas siempre se acomodan por sí solas. Así, cuando la verdad se sepa, el gremio les hará justicia a las víctimas.

Al punto, cabe recordar que fuimos los únicos en encarar tan espinoso tema para pedirles a las autoras que salieran del anonimato. Pero ahora creemos que eso ya no es necesario porque muchas de sus narraciones son tan íntimas y crudas que es mejor quedar en el anonimato.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “La justicia para las víctimas del #MeTooAgencias y #MeTooCreativos va a darse a la medida que el gremio lea y conozca sus historias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *