La Mujer Digital, una investigación sobre el usuario digital y móvil

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Kantar TNS comparte los resultados de Connected Life, una investigación sobre el usuario digital y móvil. En México se calcula que hay más de 33 millones de mujeres conectadas a internet. Las principales formas de conectarse son: 82% a través de su Smartphone, 45% de su desktop y 38% a través de laptop.

Con una población de mujeres conectadas de más de 33 millones en México (de acuerdo con datos de la AMIPCI), entender este segmento se vuelve cada vez más relevante.

Connected Life revela que las mujeres mexicanas conectadas a Internet realizan ya muchas más actividades online que offiline, muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal: 7 de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente VS. 6 de cada 10 que ve Televisión, y no solo eso, también pasan mucho más tiempo en un medio social, 2 horas 40 minutos al día VS. 1 hora 20 minutos.

Aunque Facebook es la red social más popular, 68% de las mujeres la utiliza, You Tube es la que más creció entre las mujeres 14% VS. la medición anterior de 2015, pasó de 44% a 58%. Adicionalmente, algunas de las actividades que realizan mientras navegan en línea es que el 32% pasa una hora viendo videos online, el 20% pasa cuarenta minutos para mantenerse informada leyendo los periódicos y revistas online, mientras que el 18% sólo escucha música en línea, dedicándole media hora y el 9% compra en línea destinando diez minutos a esta actividad.

Kantar TNS realizó una segmentación de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo Online, que divide a las usuarias en cuatro cuadrantes a través de dos ejes conexión online, entendida por el tiempo que pasan en línea e involucramiento en redes sociales. De estos cuadrantes se desprenden 4 segmentos: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores.

En México esta es la segmentación de mujeres online:

  • El 40% son las Funcionales (53% en 2015), que solo usan Internet para lo que es necesario. Están menos involucradas con las redes sociales.
  • El 35% son las Líderes (21% en 2015), utilizan el Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Están concectadas constantemente.
  • El 18% son las Observadoras (13% en 2015), para ellas el Internet es una fuente de contenido e información.  Están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales.
  • El 7% son las Conectadas (7% en 2015), este grupo de mujeres se la pasan viendo los últimos chismes en Facebook y su principal canal de información son las redes sociales.

Las mujeres están evolucionando en todos los aspectos y son cada vez más activas en la sociedad. Y muestra de ello es que una proporción mayor utiliza las redes sociales para expresar su opinión y liderar a otros. Prueba de ello es que aumenta el número de mujeres líderes y disminuye el de funcionales.

Kantar TNS realizó una segmentación de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo Online. Gracias a estos resultados presentados por Kantar TNS, vemos que las mujeres representan un nicho de mercado interesante para el mundo digital al realizar más actividades online y una de sus favoritas es estar en redes sociales.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “La Mujer Digital, una investigación sobre el usuario digital y móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *