La pornografía ¿el primer éxito de la realidad virtual?

La pornografía ha proporcionado el primer auge verdadero en la realidad virtual (RV), y las compañías de entretenimiento adulto como Naughty America lideran la tendencia. En los 18 meses, desde que produjo su primer video en RV, el estudio con sede en San Diego lanzó otros 108 videos para convertirse en una de las productoras más prolíficas de contenido virtual en el mundo.

En 2017, la compañía operó un puesto en la feria Internacional Consumer Electronics Show, un evento anual de la industria de la tecnología, en Las Vegas, y se convirtió en el primer negocio adulto al que se le permite ser expositor en 19 años. “Nuestros clientes han acogido la RV de manera excepcional: sencillamente es tan íntima, no hay nada parecido”, dijo Andreas Hronopoulos, director ejecutivo.

No es de sorprender que las compañías de entretenimiento adulto estén entre las primeras en incursionar en la naciente industria de la RV. Después de que el contenido adulto ayudó a popularizar nuevos formatos de medios como VHS, Blue-ray y la transmisión de videos vía streaming, la idea de que la pornografía impulsa la innovación digital se convirtió en una verdad ampliamente aceptada.

Lo que resulta sorprendente es lo popular que se ha vuelto la pornografía en RV y la rapidez de su crecimiento. En 2016, Samsung, HTC, Google, Sony y Oculus, esta última propiedad de Facebook, vendieron por más de 6.1 millones de visores de RV en todo el mundo, de acuerdo con un cálculo de Superdata. Tan sólo en diciembre de 2016, los clientes de Naughty America descargaron más de 20 millones de videos en RV.

De acuerdo con el banco de inversiones Piper Jaffray, se prevé que la pornografía en realidad virtual se convierta en una industria de mil millones de dólares para el 2020.

Otra ventaja de usar el formato RV hace que la piratería sea más difícil en vista de que las películas deben ser descargadas y reproducidas en hardware especializado.

Mientras que la mayoría de las compañías de entretenimiento adulto les preocupa que otros sitios tomen y distribuyan su contenido, el principal problema que enfrentan  los productores de pornografía en RV es que pocos socios están dispuestos a distribuirla, ninguno de los servicios importantes de distribución digital permiten contenido adulto en sus tiendas, un ejemplo es que los suscriptores de Naughty America tienen que acceder al contenido a través de un navegador de internet, lo que resulta en menor calidad, o descargar los archivos en su computadora o teléfono y luego realizar una “carga  lateral” en un reproductor de video de RV para poder verlos.

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