Lanza Appleton Estate una nueva presentación al mercado mexicano

Acostumbrados a beber ron como locos, desde la época en que Bacardí lanzó su celebérrima campaña de “Agarra la jarra”, no nos habíamos detenido a pensar cuánta ciencia y sapiencia hay en la crianza y elaboración de esa bebida.

Por fortuna, Campari de México, quien distribuye ahora al ron jamaiquino Appleton Estate se acordó de nosotros, los pobres e ignorantes reporteros de la fuente de negocios y nos organizó una cata de antología, el pasado 22/03/17 en el Cigar Point, un bar bastante mono ubicado justo encima del Mercado Roma.

Fue una interesantísima plática, de más de una hora de duración impartida por el especialista Alberto Navarro, quien nos enseñó a detectar y clasificar aromas y sabores, nos habló del origen de la caña en América y cuáles son los países del Caribe donde ahora se cultiva en tres estilos principales: la francesa, la inglesa y la española.

Nos llevó de la mano de los ingredientes principales hasta llegar a Appleton Estate en sus tres variedades ahora a la venta: Signature Blend, con 4 años de añejamiento; Reserve Blend, con 6 años y uno más, de 12 años, el Rare Blend. Y nos presumió que la única Master Blender del mundo mujer es Joy Spence, quien trabaja para dicha marca anfitriona.

Pero, sobre todo, el Sr. Navarro hizo hincapié en que, ante la exponencial explosión de marcas, se deben consumir productos antes que etiquetas. Y  sorpresa: ahí vinimos a descubrir las bondades del amargo angostura para mejorar el sabor de cualquier bebida.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Lanza Appleton Estate una nueva presentación al mercado mexicano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *