¿Cuál es el futuro de las agencias de medios que prefieren vender digital porque es el medio que les da mejores comisiones?

Hace unos días asistí en calidad de incógnito a una cita de ventas en la que un amigo mío, gerente comercial de un importante medio le presentó a un ejecutivo de una agencia de medios los planes de su empresa para este 2018.

Y el prospecto, con todo el cinismo del mundo, nos dijo: “yo ya casi no contrato medios tradicionales porque, ahora, los digitales me pagan el 25% de comisión y eso nos conviene más como agencia…” ¡no pues con razón! Por eso estamos como estamos y por eso los anunciantes se quejan de la escases o nula eficacia de sus campañas en las redes.

Porque eso viene sucediendo ya desde hace algunos años en los que las agencias de medios, (por fortuna no todas), solo venden lo que a ellos les conviene y no lo que podría favorecer a las marcas. Casi desde su aparición, dichas agencias cayeron en el error de bajar sus comisiones para conseguir clientes hasta el punto de que, hoy en día, hay quienes aparentemente cobran al cliente cero comisión con tal de llevarse un negocio para el que, después, malbaratan su recomendación entre quienes les afloja más lana. Por arriba o por debajo del escritorio.

Situación que, en base a resultados de ventas, o ya no pueden permanecer mucho o ya está a punto de tronar porque cada día son más y más los clientes que se han dado cuenta de esas anomalía. El que, de un par de años para acá, hayan surgido cada vez más y más agencias de medios independientes, que aseguran manejarse con honradez, es el síntoma más claro de esa situación.

Ya lo señalamos y lo volvemos a hacer: la edición N°28 del Círculo de Oro, a realizarse este próximo viernes 26/01/18 en el Frontón México será el parteaguas de un nuevo paradigma de este negocio. Más nos vale conocerlo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Cuál es el futuro de las agencias de medios que prefieren vender digital porque es el medio que les da mejores comisiones?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *