Las marcas cerveceras y su posicionamiento en el Oktoberfest

Cada año se festeja a nivel mundial el Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del mundo, y México siendo un país cervecero y el cuarto productor a nivel mundial, aprovecha esta fiesta para que las marcas de esta bebida se hagan presentes.

Kantar Millward Brown presenta el Top 50 BrandZ Latam, donde Corona (marca hecha en México) ocupa el primer lugar con un valor de USD $8,292 y con un crecimiento del 8%. Vendiéndose en más de 180 países, su éxito se debe a la habilidad que tiene de generar afiliación a través de atributos de entretenimiento y amor asociados a la cultura mexicana y latina.

Dentro del ranking de Top 10 de BrandZ Latam, la cerveza es lo que prevalece y aunque Corona es la número 1, marcas como SKOL (Brasil) USD $8,263 en el 2do sitio, Brahma también brasileña (USD $4,478) en el puesto 7 y en el 9no puesto la marca colombiana Cerveza Aguila (USD $3,924) destacando que el tomar esta bebida es parte de la cultura en Latinoamérica.

Pero son las marcas mexicanas de esta bebida quienes más destacan en este ranking siendo Modelo (No 11), Tecate (No. 26) y Sol (No. 36) las que también prevalecen en el top 50 de las marcas más valiosas de Latam en este año.

Es durante este mes que el mundo se une para disfrutar de esta festividad que inició en el siglo XIX. En este evento se realizan distintas actividades, como carrera de caballos y conciertos. Pero es en México donde cuya preparación comienza con meses de anticipación y son los restaurantes y cervecerías los principales protagonistas para dicho festejo.

El reporte y ranking BrandZ Top 100 Global de las marcas más valiosas y varios Insights de marca sobre las regiones claves del mundo y 14 categorías están disponibles online aquí.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Las marcas cerveceras y su posicionamiento en el Oktoberfest”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *