Las marcas deben, ahora, tratar de conservar su participación de mercado porque recuperarlo después les será complicado

En medio de la aparente calma chicha que ha provocado la cuarentena en la economía mexicana, y como debe se ser, las agencias de publicidad se encuentran en plena efervescencia, haciendo home office en jornadas incluso extenuantes, sumergidos en el mega-data que les permitirá a sus clientes sobrevivir a la crisis económica que sucederá a la pandemia. Porque ese es el verdadero problema: el económico.

Y todos coinciden en señalar que, ante todo, las marcas deben luchar por mantener su actual participación en el mercado. Porque si pierden, aunque sea en pocos puntos esa participación, la posterior recuperación va estar muy difícil.

Con esa estrategia en mente, se recomienda buscar una discreta presencia de marca: que recuerde a los consumidores habituales que su marca favorita «sigue ahí». Y que, a base de la continua presencia, convenza a los clientes ocasionales sobre la conveniencia de probar otra marca tradicional. No se debe, bajo ningún concepto, caer en la tentación de invertir más presupuesto en medios como la TV abierta, que ha dejado pasar la oportunidad de ganar más adeptos por no querer invertir los recursos extras que le generaron las campañas de «quédate en casa».

Así las cosas, todo apunta hacia los medios exteriores, de los cuales la CDMX y el país en general cuenta con una adecuada plataforma y variedad. Ahí la presencia de marca es fácil de alcanzar: sobre todo porque, de acuerdo a estadísticas confiables,el ciudadano promedio de esta nación, pasa 16 horas fuera de casa.

Como quien dice, hay que irse a lo seguro.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Las marcas deben, ahora, tratar de conservar su participación de mercado porque recuperarlo después les será complicado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *