Las predicciones, para el 2019, de El Publicista: Se avizoran mejores tiempos para las agencias de publicidad, pero solo para los de carácter local.

El esquema de las antiguas agencias trasnacionales de publicidad es ya inoperante por costoso y de lenta respuesta. Aquí mismo, en México, hemos visto no pocos casos de directores y creativos que han sido traídas a todo tren de sus países de origen… tan solo para no hacer nada. O, peor aún, para hacer ridículos como los que hicierón Xavi Cano en McCann Erickson y Gabriel Vázquez en JWT. Ahora el anunciante quiere mucha creatividad, de un día para a otro y  a precios competitivas, (léase  más bajos cada día).

Eso solo puede ofrecerse cuando se está a la mano, se conocer el mercado y se tienen los equipos propios de producción: las cámaras, luces, grabadoras y demás que hacen posible la generación de materiales de audio y video buenos, bonitos y baratos. Si las trasnacionales han logrado sobrevivir con un modelo de negocio  tan anquilosado, ello se debe a los convenios internacionales que aún se manejan de manera tan anacrónica. Pero los anunciantes no lo van a seguir soportando más.

Ya andan por ahí varias agencias de medios tratando de ofrecer a sus clientes la generación de contenidos: sería una lástima, entonces, que las agencias  de publicidad se dejaran quitar el plato, otra vez.  Porque si algo funciona desde tiempo inmemorial es generar la estrategia integral, con el que, como y cuando en un solo paquete. Las agencias de publicidad ya demostraron que saben hacerlo. Todo es cuestión de que quieran recuperarlo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Las predicciones, para el 2019, de El Publicista: Se avizoran mejores tiempos para las agencias de publicidad, pero solo para los de carácter local.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *