Las predicciones, para el 2019, de El Publicista:los canales de TV abierta seguirán perdiendo audiencia (y clientes)

Cuando, hará cosa de unos tres o cuatro años sucedió, casi de forma simultánea, que TV Imagen lanzara su canal de TV abierta que Salinas Pliego aceptara que su hijo Benjamín le ayuda a dirigir TV Azteca, todos tuvimos la débil esperanza, de que, tal vez, todo mejoraría y México retomara el camino que Televisa siguió alguna vez a base de programas interesantes y divertidos. Por desgracia no ha sido así y ahora todos los canales de TV abierta que concurren a la CDMX están cada día peor: los recién llegados se han limitado a generar más pan con lo mismo, lo que ha dado como resultado el que el auditorio se les siga yendo. Para colmo, Canal 6 de Monterrey no ha hecho más que replicar en la capital lo que le ha funcionado en la Sultana del Norte sin ponerse a pensar que se trata de dos plazas por entero distintas. Y obvio, a Canal 6 de Multimedios en la CDMX no lo ve nadie.

Televisa tiene un modelo ya muy visto, valga la redundancia. Pero insiste en ello: se aferra a los viejos modelos de los que ya nadie quiere saber nada y trata de vender, como si aún fuera el líder, una canasta con cada vez menos contenido. Pero… ¿es que existe alguna solución para tan cruel debacle? Desde luego que la hay, pero no va a llegar mientras Emilio Azcárraga Jean y su gente se sigan creyendo los que más saben de TV en México y sigan haciendo programas para retrasados mentales que, luego, les copian todos sus demás competidores. Nuestra predicción: la TV abierta en México seguirá perdida y los presupuestos se seguirán yendo a otros medios, en donde cada día más y más anunciantes están encontrando buenos resultados invirtiendo la mitad de lo que antes ponían en la TV abierta. Si antes Nunca en Domingo fue el vomitivo de la gente pensante en México, ahora lo es “Hoy”, con el agravante de que lo tenemos todas las mañanas.

¿A dónde iremos a parar?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Las predicciones, para el 2019, de El Publicista:los canales de TV abierta seguirán perdiendo audiencia (y clientes)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *