Le llueve duro y tupido en su milpita a Havas Media: tres de sus principales clientes ya están en pitch para irse a otras agencias

Al momento de escribir esta columna la comidilla de radio pasillo es la noticia que Liverpool, La Costeña y L’Oreal están viendo ya diferentes propuestas para asignar sus cuentas de manejo de medios a una nueva agencia de ese tipo.

Lo triste del caso, y nótese que digo triste, es que dichos mega-anunciantes son, los tres, todavía clientes de Havas Media, agencia en la que nos consta, Patricia Molina ha hecho hasta lo imposible por rescatar un barco que, por lo que se ve, ya hace agua por todos lados.

Así lo dejó Sylvaine Chevalier porque ese corporativo le permitió hacer fechoría y media durante mucho tiempo: deberían de haberlo destituido del cargo de director general de esa agencia y aplicado el 33 antes de que hubiera hecho tanto daño no sólo a Havas, sino a toda la publicidad mexicana.

Porque los medios son, a fin de cuentas, medios, de comunicación que se encargan de llevar y traer todo tipo de información, buena y mala, entre todo el mundo. Incluso entre los anunciantes que ahora, como consecuencia de tantas transas, ya desconfían, de entrada, de todas las agencias de medios.

Sylvaine y muchos otros como él pensaron que nadie se iba a enterar de las componendas que harían en lo oscurito con algunos medios… solo que fueron estos, ellos mismos, quienes se encargaron de balconear a los truhanes que los extorsionaban. Porque, sin excepción, lo que empieza siendo soborno, en cuanto a contratación de medios se refiere, termina en extorsión. Que se puede dar en ambos sentidos.

Lo malo de todo, insisto, es que es la publicidad misma, en esencia y en lo general, la que ahora está pagando los platos rotos por tanto maleante ya que, lo que nos faltaba, viene ahora en la forma en que, cada día, los clientes quieren pagar menos y menos honorarios a las agencias de publicidad, creativos o de medios, por su trabajo. ¿Qué vamos a hacer?

Urge que todas las asociaciones profesionales metidas en el ajo se pongan a trabajar para tratar de componer las cosas: la gente honrada no puede seguir penando por la culpa de unos cuantos malandrines.

Y, para empezar, que las agencias de medios transparenten la forma en que le cobran a sus clientes. Y, si creen que hay que exhibir a alguien, sólo avísenme: a mí me encanta.

Puede gustarte también. . .

15 Opiniones en “Le llueve duro y tupido en su milpita a Havas Media: tres de sus principales clientes ya están en pitch para irse a otras agencias”

  1. Anónimo dice:

    Cabe destacar el error garrafal de Patricia al contratar a alguien como Nicolás Maslo de director. El señor que vive de vacaciones y toma desiciones basadas en lo que él cree.

    • Anonimo dice:

      No lo creo que sea un error. Nicolás Maslo fue mi profesor en el tec y es una de las pocas personas rectas y transparentes en el medio y la industria, todos lo respetan. No es por defenderlo ni lo necesita, pero es uno de los aliado de Patricia para limpiar el cochinero que les dejaron en havas. por eso algunos no lo quieren… porque se les acaba la transa ahí adentro.

    • Anónimo dice:

      Nicolas Maslo es de las personas más rectas que conozco en la industria y llevo ya muchos años! El problema era el DG anterior a él, a quien pude conocer en una reunión, nefasto.

  2. Anonimo dice:

    Es karma para Havas llevan años destruyendo lo que era y más con el tipo de gente que contrata.

  3. Anonimo dice:

    Qué raro que diga q les consta, que ella haya hecho algo…. cuando la gente de adentro dice que todo lo sienten igual

  4. Carlos dice:

    Hay ladrones de bancos y luego están las Agencias de Medios

  5. Anónimo dice:

    Y falta Alejandro Velázquez.
    Otro súper transa de del activo fijo. Lleva más de 20 años de corrupto en el gremio

  6. Anónimo dice:

    Es una tristeza que las Marcas no se den cuenta que sus agencias de medios están contratando solo los medios que les convienen más por retorno de inversión y no aquellos medios estratégicos que entregan mejores resultados para las campañas.
    Los retornos que piden son desmedidos y se aprovechan de jugar con las inversiones que nos les corresponden.
    Deberían de unirse las Marcas y acabar con estás malas prácticas que además les ayudará a eficientar sus inversiones y bajar tarifas infladas de los medios que se ven obligados a incrementar hasta 25% de las tarifas para poder cumplir los caprichos de las agencias.

  7. Anónimo dice:

    Es una tristesza que las Marcas no se den cuenta que las agencias de medios solo están contratando los medios que mejor retorno de inversión les dan y no aquellos que mejores resultados entregan a las campañas.

    Los retornos que piden son desmedidos y las Marcas que finalmeten son los que ponen todo el dinero deberían de unirse para terminar con estás malas prácticas que además les ayudarían a disminuir tarifas ya que actualmente los medios tienen que inflarlas hasta en 25% para poder cumplir con los caprichos de las agencias.

  8. juan dice:

    Yo trabajo en un medio como publicista, y no hay cosa peor que trabajar con agencias, divas, patanes e idiotas que nos tratan como lo pero siendo que nosotros somos quienes hacemos el trabajo….

  9. Raul Cardos dice:

    No suelo comentar este tipo de notas ni alegrarme cuando a cualquier empresa de la industria le va mal ya que todo son ciclos y sin duda Patricia y su equipo estarán tratando de sacar esto adelante, pero lo que sí es una lástima y en lo que sí que concuerdo es en que a tipos como el tal Silvayne habría que cerrarles las puertas no solo de la industria sino del país. No me consta ni puedo asegurar que haya robado dinero a la empresa, pero sí que es un mentiroso ladino, déspota y sin educación ni respeto profesional. Y eso sí lo digo por experiencia propia. El tipo permitió que nos robaran una idea que no era suya y después jamás dio la cara., no tuvo ni la decencia de contestar el teléfono para aclararlo, vaya. Ojalá que tipos como él se larguen para siempre de la industria porque, como se ha visto, le hacen mucho daño.

  10. Anonimo dice:

    Nicolás maslo es es un excelente profesional y súper trabajadora y honesta.
    Da clases educa y
    Comparte sus conocimiento cada que puede. Eso sí la tienen súper difícil después del desastre que dejó el anterior mis respetos por todo lo que están haciendo

  11. ANONIMO dice:

    Sorprendente que solo se hable de HAVAS cuando en general todas las centrales tienen un LADO OBSCURO, tenemos el caso de MINDSHARE agencia de la cual nunca hablan y es igual o peor, tiene preferencia sobre CIERTOS MEDIOS Y PROVEEDORES además de tener en sus filas EJECUTIVOS prepotentes. Otro es GRUPO VALE que manejan triple play, INCENTIVOS, VISIBILIDAD y PRONTO PAGO del 3% por cada 30 días anticipados, es decir si la factura se va a 90 días te cobran 9% por pago anticipado. Por favor investiguen a todas para que no sea sesgado, si realmente quieren que la industria de la publicidad mejore deben ser OBJETIVOS. Podría hablar y dar nombres pero no se trata de quemar por quemar ya que es muy fácil determinar quien recibe o quien no, UN DIRECTOR que puede ganar entre 30 a 60 mil pesos mensuales y vive en un departamento que cuesta 5 millones de pesos puede ser sospechoso ¿o no? ASÍ HAY MUCHOS Y SOLO BASTA CON INVESTIGAR

  12. Anonimo dice:

    Este tipo de notas también son una vergüenza. Con perdón. Esto parece una columna de chismes de la farándula y no una página de la industria que, concuerdo con usted, necesita que la levanten. Esto es vergonzoso, por favor, no escriba más.

  13. anonimo dice:

    La Costeña se quedó en Havas.
    Jumex, se quedó en Havas.
    Liverpool se quedó en Havas y además ganó Suburbia…
    Parece que después de la lluvia tupida siempre sale el sol… aunque a algunos no les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *