Leo Burnett México cabalga de nuevo

Leo Burnett México tuvo una primera época de oro, allá por la década de los ochentas del siglo pasado, bajo la dirección de Pancho Cárdenas: incluso llegó a ser la agencia más creativa de México cuando creatividad era sinónimo de recordación y ventas y no de premios pedorros.

Después, cuando el Sr. Cárdenas se retiró, la corporación cometió error tras error nombrando a directores que estuvieron a punto de llevar a la agencia a la quiebra: si eso no sucedió fue al apoyo de la red mundial de Publicis quien, al final, optó por fusionar a dos de sus agencias, Olabuenaga Chemistris y a la propia Leo Burnett México para poner como director a nuestro amigo Horacio Navarro quien, de tres años para acá, lo ha hecho de maravilla.

Ahora la agencia de la manzana en este país ha consolidado su relación con sus clientes y ha ganado otros, como Samsung, cuya conquista es muy loable ya que, por políticas internacionales, los coreanos no trabajaron más que con Cheil.

El que ese monopolio haya llegado a su fin habla muy bien de Leo Burnett y del propio anunciante. Y, ahora, la agencia de Horacio Navarro sorprende a todos al ganar el Gran Effie 2017 precisamente con una campaña para Reinserta titulada “Anuario Niños Invisibles”.

Y porque, además, su cliente Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken resultó ganador del título “El Anunciante del Año” dentro de dicho certamen… ¡felicidades Leo Burnett, al parecer, ha regresado al ranking de los grandes.

      

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Leo Burnett México cabalga de nuevo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *