“Líderes en el atril”, interesante conferencia de Alondra de la Parra en El Lunario

El último día de febrero del 2018 tuve la suerte de asistir, casi casi de colado, al 20° aniversario del Consejo Nacional de Autorregulación (CONAR) en donde la Sra. Alondra de la Parra se lució dictando una conferencia, con quinteto de cuerdas y toda la cosa, titulada “Líderes en el atril”.

Conferencia que tuvo que arrancar con una hora de retraso debido a que ese mismo día, en el Auditorio, hubo un concierto de… ¡Luis Miguel! (ya se imaginarán ustedes, queridos lectores, el viacrucis que fue llegar a El Lunario).

Debo señalar que Alondra de la Parra es una señora joven y muy guapa, toda una dama, quien acudió a la mencionada cita en notable estado de embarazo, casi casi a punto de dar a luz, por lo que se le agradece mucho el favor que nos hizo.

Y aunque dijo cosas que ya todos sabemos, la parte medular de su conferencia partió de que una orquesta es un equipo en donde, ante todo, debe de haber confianza: confianza del director en sí mismo; confianza de los músicos en el director y confianza de todos entre sí. Lo que de entrada nos lleva a la conclusión de que, si el director es bueno, la orquesta es buena.

Y como todos los día se aprende algo nuevo ahí, a estas alturas de mi vida, me enteré que el segundo de a bordo en toda orquesta es el músico que se sienta en primera fila, del lado izquierdo del director, al que se denomina concertino; en el fútbol, nos dijo la Sra. de la Parra, el dúo de mando está compuesto por el director técnico y el capitán del equipo. Otro tanto sucede, en una orquesta, entre el director y el concertino.

En fin, que la conferencia fue muy provechosa y el evento, en general, de lo más creativo que hemos visto. Y con una asistencia de peluche: por ahí vimos a Gunther Saupe, Jean Domette, Arturo Huerta; Rodrigo Cámara, Paty Millet, Alejandro Ramos, Armando Villaseñor, Jorge Goenaga y a muchos otros amigos, todos ellos pertenecientes a “los auténticos 300”, como diría el Duque de Otranto.

Agradecemos a nuestra amiga Karla Ávila, directora de CONAR y al Maestro José Luis Barros, su presidente, por tan gentil invitación. Y felicidades a María Elena Sánchez Pardo por tan excelente organización.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en ““Líderes en el atril”, interesante conferencia de Alondra de la Parra en El Lunario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *