Llega a México ALOOH: Asociación Latinoamericana de Out of Home

Se fundó hace tres años por Valerio Junkes, de Brasil; Gabriel Cedrone de México; Tulio Arbeláez, de Colombia y Guillermo de Lila, de Argentina.

Todos auspiciados y motivados por el inglés Thomas Goddard, actual presidente de World Of Out of Home Organization, (antes FEPE). En su carácter, ALOOH, ha organizado ya varios foros sobre el medio exterior en este continente: uno en Brasil, otro Bogotá y el próximo, que será en Buenos Aires, Argentina, del 25 al 27 de septiembre próximo. Y el siguiente será en Toronto, Canadá, del 01 al 06 de junio de 2020.

Obvio, la asociación busca ventilar los problemas que le son comunes al medio exterior en los diversos países de la región y proyectar al medio como lo que ya es: el segundo más importantes, en cuanto a la asignación de presupuestos; el único medio masivo que sobrevive en este siglo, (todos lo demás ya son de nicho). Casi seguro que a estas alturas del partido muchos de nuestros lectores se preguntarán… ¿pero, quién es Gabriel Cedrone de quien nunca hemos oído hablar hasta ahora?

Él heredó la empresa Vallas y Gigantografías del polémico Mario Menéndez. Y ahora, con su cargo en ALOOH, Gabriel aparece ante una opinión pública, la mexicana, para la que es prácticamente desconocido. Cosa que esperamos cambie pronto porque, como dijo Tom Goddard, se avizora una época de oro para el medio exterior, que enfrenta infinidad de retos si es que quiere capitalizar los años de vacas gordas que le auguramos todos.

Y es que, como dijera de manera reciente Nancy Fletcher, la actual presidenta de Ogilvy a nivel mundial, “La publicidad exterior está pasando de ser la cenicienta, a ser la primera de los medios”. Para empezar, en todo el continente, el exterior enfrenta la desunión de sus jugadores en cada país donde opera: los industriales sufren de la miopía que les impide ver que su competencia no son otros medios tradicionales, ante los cuales el out of home presenta muchas ventajas y ofrece, por lo mismo, palpables beneficios para las marcas.

Agradecemos a nuestro amigo, David Palacios, de MB Publicidad, por habernos invitado a la presentación de ALOOH México el pasado 19/08/19, en el Hotel Presidente.

Desde ahora nos comprometemos a cubrir de manera exhaustiva todo lo que esta nueva asociación haga en beneficio de este ya tan importante medio.             

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Llega a México ALOOH: Asociación Latinoamericana de Out of Home”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *