Llega Local Planet, red internacional de agencias de medios independientes (¡ !) de la mano de Effective Media.

Atendiendo a una invitación de mi amigo Jorge Anaya tuve el gusto de asistir a una muy interesante y concurrida rueda de prensa, justo el primer día de febrero de 2019, en el que Effective Media anunció a la comunidad de negocios de este país su afiliación a la red de Local Planet, conglomerado de agencias de medios fundada en 2016 y que es ya el corporativo de ese tipo de más rápido crecimiento en el mundo. Su CEO, a nivel global, es Martin Rattle, en tanto que su división para América Latina la encabeza José Luis de Rojas Toribio, un español bastante simpático quien, al hacer uso de la palabra, de entrada, dijo: “nuestro modelo de remuneración es el más eficiente porque se basa en resultados. Tiene que se así porque los anteriores ya no funcionan. Nuestra filosofía de servicio parte de cuatro vectores que son servicio personalizado, agilidad, transparencia y flexibilidad: ello nos permite ofrecer un servicio ad-hoc para cada cliente. El haber partido de cero, apenas hace 3 años, nos ha permitido innovar y hacer cosas por entero diferentes: estoy seguro de que, si pudiera seguirnos, la competencia haría otro tanto, pero no lo hace porque trae arrastrando una pesada herencia de prácticas obsoletas que le son muy difíciles de superar”. (Chin: se vale sobarse).

Desde el punto de vista de los directivos de Local Planet las agencias transnacionales pierden cada día más y más terreno porque insisten en resolver en la Bolsa de Nueva York lo que tiene que atenderse, de manera inmediata, en el escritorio del cliente, (vuélvete a sobar).

Con esa forma de pensar Local Planet cuenta ya con 12 agencias en 19 mercados y es la cuarta cadena en el mundo en orden de importancia: de manera reciente. Hardland decidió otorgarles, a nivel mundial, el manejo de la marca Splenda, lo que significa todo un reto.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Llega Local Planet, red internacional de agencias de medios independientes (¡ !) de la mano de Effective Media.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *