Lo primero que tienen que hacer Claudia Sheinbaum y López Obrador es acabar con la corrupción de la policía capitalina

A diario extorsionan a las productoras que filman en las calles de la CDMX.

La escena lleva décadas repitiéndose: mientras una productora equis filma en las calles de la gran ciudad, de repente se aparece un policía, o una patrulla, o varias de ambos casos y suspenden la filmación afirmando que hacerla está prohibido… hasta que alguien les brilla una lana por lo bajito. De no ser así los tecolotes insisten en encontrarle mangas al chaleco y terminan por confiscar la cámara o los lentes. O en llevarse detenidos al director o a 2 ó 3 miembros del staff.

Cuando fue gobernador de la entonces CDMX Marcelo Ebrard se trató de acabar con tan escandalosa y vergonzosa corrupción instaurando la Comisión de Filmaciones de la CDMX quien se supone otorga todos los permisos para que todo esté en regla. Y así lo hacen las productoras. Solo que la policía insiste en sacarle dinero a la gente trabajadora con un alegato cuyo cinismo indigna:

-“De acuerdo, puede que tu permiso esté bien, pero eso tenemos que aclararlo en la delegación, así que acompáñanos por favor: para cuando te soltemos ya habrán pasado varias horas y habrás perdido el día de filmación… tú dices. O te mochas o pierdes más lanota”- afirman los corruptos azules.

Y en efecto, al llegar a la delegación y después de un tiempo considerable las autoridades le salen al detenido con un “usted disculpe” y lo dejan ir cuando ya todo está perdido en cuestión de horas laborables. Y, en promedio, el día de filmación está en 100 mil pesos… ¡más todo lo demás que se pierde por no tener a tiempo una campaña!

Al punto –y para que nuestros lectores puedan evaluar en toda su magnitud el daño que los corruptos de la policía capitalina le hacen a la nación- cabe señalar que la industria de la producción de contenidos mexicanos es la N° 5 a nivel mundial por la cantidad de películas, cortos, documentales y comerciales que aquí se producen año con año. Y la número uno, en el mundo, en cuanto a la producción de contenidos en el idioma español se refiere. Lo que quiere decir que la policía de la CDMX le está dando en la madre al país.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Lo primero que tienen que hacer Claudia Sheinbaum y López Obrador es acabar con la corrupción de la policía capitalina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *