Lo que nos faltaba: pone Ford su cuenta a concurso, a nivel mundial

Aunque no falta quién asegure lo contrario, lo cierto es que la salida de Martin Sorrell de la presidencia de WPP Internacional le va a costar a esa cadena la pérdida de dos que tres cuentas, varias de ellas de gran importancia y tradición. Tal es el caso de la marca de automóviles Ford, quien ya anunció que va a poner su cuenta a concurso a nivel mundial.

Dicen las malas y viperinas lenguas que porque el director de Ford y Sir. Martin eran muy amigos y que eso no conviene ya más a la marca.

Mientras son peras o son manzanas, se trata del cambio más trascendental en lo que va de este siglo XXI: la cuenta llegó a J. Walter Thompson recién concluida la Segunda Guerra Mundial por lo que con ello la agencia pierde a la que fue uno de sus pilares por más de 70 años. Habrá quien diga que todavía tienen chance de retenerla, pero yo lo dudo: la maltrecha reputación de Sorrell nos hace dudarlo.

Lo que significa para JWT México que le llueve sobre mojado: en tierras aztecas JWT atraviesa por el peor momento de su historia, la empresa ya casi no tiene clientes y su personal escasea. Su departamento creativo, antes abundante y muy combativo, ahora no llega ni a 10 personas, todas con el ánimo por los suelos.

Todo lo cual viene a reforzar el rumor de una posible fusión con Grey México, lo que dejará a la agencia resultante más o menos bien parada. Pero si se siguen tardando al rato ya no van a tener ni qué fusionar.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Lo que nos faltaba: pone Ford su cuenta a concurso, a nivel mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *