Lo que Números Naturales está haciendo puede describirse con una sola palabra: apasionante

Agradezco al personal a cargo de las RP del Museo de Economía (MIDE), por haberse acordado de invitarnos el pasado lunes 23/10/17 a la presentación de Números Naturales una AC cuyo trabajo nos dejó con el ojo cuadrado.

Se trata de un grupo de científicos, pero de esos muy modernos, capaces no solo de realizar sendos estudios sino, además, de traducir las conclusiones de los mismos en interesantísimos videos, breves y concisos, (de 3’ de duración en promedio, de excelente manufactura y con fotografía de concurso, en cada uno de los cuales se presenta una problemática y, lo que es más importante, se plantea una solución.

Entre otros, a nosotros nos tocó ver el corto titulado “Reservas Marinas” que trata sobre el archipiélago de las Islas Revillagigedo mismas que poseen una pequeña reserva marina que urge extender para beneficio de todos los mexicanos.

¿Qué, por qué o cómo? Porque está científicamente comprobado que los peces de la reserva, al estar protegidos, crecen y se reproducen más. Y a la larga salen de la reserva lo que beneficia a la pesca en general. Corto que, insistimos, además de estar espléndidamente filmado y editado cuenta con una serie de gráficas animadas que le permiten a uno comprender al dedillo de lo que se habla.

La primera temporada de Números Naturales está compuesta por siete documentales, a saber: “Sardinas”; “Oro”; “Ríos libres”; “Manglares”; “Agregaciones de desove”; “Ecoturismo marino” y “Reservas marinas”, que señala cómo el 1% de nuestros océanos está protegido por reversas marinas.

Los Números Naturales se empezaron a proyectar en el MIDE a partir del 25/10/17, a las 19 hrs. Los documentales pueden verse también en el portal de ciencia losnumerosnaturales.org que puede accederse desde cualquier plataforma, incluso el teléfono celular… ¡no se lo pierdan, yo sé lo que les digo!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Lo que Números Naturales está haciendo puede describirse con una sola palabra: apasionante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *