Los crasos errores de las agencias de medios han provocado que el 70% de los clientes prefieran comprar medios de forma directa

Como muchas cosas en este mundo, las agencias de medios nacieron  con la intención de eficientar los costos e impactos de dichos vehículos, solo que en el camino se perdieron y acabaron en lo que son hoy: un negocio en el que el principal ganón es el comprador al que ya no le importa el beneficio que pudiera recibir el anunciante, quien es al final el pagano.

Así, estamos viviendo en tiempos en los que casi no pasa un día sin que, de buenas a primeras, nos encontremos con un anuncio en una hora o lugar donde no tiene nada que hacer porque, quien ahí lo ve, no responde para nada con el perfil del consumidor buscado. Se compra el espacio por así convenir a los intereses de la agencia más que a los del anunciante.

La más reciente prueba de ello lo acabamos de ver durante la reciente pandemia ya que, para evitarse engorrosos problemas, las agencias de medios recomendaron a sus clientes el cancelar sus campañas en la vía publica ya que “como no hay gente en la calle, (por la cuarentena), nadie va a ver tus anuncios”. Poco o nada importó que, de acuerdo a estadísticas confiables, el 48% de la gente adulta nunca se quedó en casa: salió a la calle a ganarse su diario sustento.

Fue así que, mal aconsejados por quienes supuestamente están para servirles, decenas de anunciantes desperdiciaron la oportunidad de no solo vender más sino, también, de mejorar su imagen… ¡lástima Margarito!

Aunque las agencias lo nieguen, los resultados de años de hacer cosas tan malas como las ya mencionadas están ahora a la vista: al menos en lo que respecta al medio exterior, la cartera de los proveedores del ramo ya está integrada en un 70% de clientes directos y en un 30% por agencia.

Más los que se acumulen en esta semana. Se trata de un panorama desolador. Sobre todo si partimos de la base que, hace solo unos cuantos años, las cosas eran exactamente al revés. De hecho hubo un tiempo que más del 90% de las compras eran efectuadas por las agencias.

¿Se prevén, entonces, buenos y mejores tiempos para las empresas del exterior en México…?

Sí, siempre y cuando las compañías del ramo aprendan a hacer mercadotecnia porque la mayoría se manejan con una pasividad por entero anacrónica: a casi todos sus clientes les compran un lugar de quien los interesados sean quienes vendan.

El que no haya habido ni una sola compañía del ramo que haya aducido, con números reales, la falacia de la cuarentena, es un claro  indicativo de la era cuaternaria en la que aún se encuentra la industria del exterior en México. Ahí siguen mientras las agencias de medios, por sus errores, ven como su cartera de proveedores se adelgaza día con día… ¿qué van a vender después?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Los crasos errores de las agencias de medios han provocado que el 70% de los clientes prefieran comprar medios de forma directa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *