Los héroes caninos que salvaron a México

El 19 de septiembre, un fuerte sismo no sólo afectó a la Ciudad de México, sino también a estados como Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Los mexicanos se unieron ante esta catástrofe, la solidaridad salió a flote y cientos de rescatistas conformados por personas de Protección Civil, Policía Federal, Militares, Marinos, Civiles, los Topos además de los Rescatistas Internacionales han trabajado incansablemente en la zonas de desastre, pero hay un grupo que ha cautivado y robado el corazón a todos los mexicanos: La Brigada Canina.

Frida, Ecko, Evil, Titán, Kublay, Nala, Oporto, Gitano, Bongo, Lord, Paco, Manolo entre otros son los héroes caninos que han trabajado en las labores de rescate. Sus ladridos se han convertido en el sonido de la esperanza dentro de las zonas de rescate.

Hoy queremos hacer un reconocimiento anticipado a todos estos amigos de cuatro patas y a todos los animales que han sido rescatados, ya que el próximo 4 de octubre es el día de la mascota.

En un estudio realizado en por Kantar Worldpanel México, arroja que tanto perros como gatos están presentes en más del 50% de los hogares mexicanos, incluso existen hogares que tienen ambos tipos de mascotas. La mitad de los hogares que tienen perro y/o gato los consideran como un miembro más de la familia, pero hay un grupo todavía más apegados a sus mascotas que incluso los consideran como un hijo más del hogar. El 22% de los hogares que tienen perros, consideran como sus perrhijos y el 20% tiene gato, lo consideran su gathijo.

Un dato interesante, es que comúnmente a estos animales se les llama mascota, pues resulta que solo un 15% de los dueños de un perro y un 24% que tienen gato, los consideran mascotas. Los niveles altos y los hogares sin hijos son quienes más tratan como familia a los perritos y a los gatitos.

Hoy en día, los protectores de estos animalitos fomentan en la concientización de adoptar un perro en vez de comprarlo. El 56% de los perros llegan como regalo al hogar mientras que un 16% fue comprado y el 14% adoptó a su mascota. El resto nació en el hogar.

“Hoy más que nunca hay que consentir a nuestras mascotas, cuidar su alimentación y satisfacer todas las necesidades que tienen. Gracias a los binomios caninos porque cuando arriban, las miradas de ternura se vuelcan sobre ellos y brindan un rayo de esperanza”, comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Los héroes caninos que salvaron a México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *