Los insights son la revolución del Retail (minoristas)

En México vivimos de manera acelerada entre el trabajo, la escuela, actividades extraescolares, los quehaceres del hogar. Tenemos poco tiempo libre y a eso le agregamos que cuando necesitamos ir al supermercado, vamos por necesidad.

Es por eso que hoy en día los retailers (minoristas) buscan darle a su consumidor una experiencia de compra también conocida como Shopping Experience”.

Daniel Rodríguez, Vicepresidente de Symphony RetailAI declara: “En la medida en que conozcamos mucho más a nuestros clientes, mejor podremos satisfacer sus necesidades, pero para conocerlos hay que darles el tiempo y no es necesario recorrer solos este camino porque tenemos muy cerca a los mejores aliados: los proveedores del mundo del retail”.

La experiencia de compra se ha convertido en una tendencia actual, el fin de esta es cuidar todos los aspectos que conforman su proceso con los clientes, relacionándose con las percepciones y los sentimientos.

Los insights (descubrimiento inesperado de nuestros clientes) pueden ayudarte a vender mejor y a satisfacer las expectativas de tus shoppers. Hay compañías de investigación o distintas metodologías que a través de los resultados de sus análisis permiten deducir tendencias o comportamientos.

Uno de los grandes objetivos de las estrategias de marketing para mejorar la experiencia de compra es fidelizar a los clientes, que estos sientan placer y felicidad durante el proceso. Para las empresas lo importante es que el cliente regrese constantemente y sea fiel a la marca, hable bien de ella y la recomiende para generar “marketing de boca en boca” y aparezcan nuevos clientes.

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los canales de distribución más innovadores, buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

El negocio del retail, es escuchar al consumidor para establecer planes de acción y hacerlo de manera conjunta con los proveedores; en la medida en que se conozcan más a los clientes, mejores opciones, artículos, precios y experiencia de compra se pueden ofrecer.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Los insights son la revolución del Retail (minoristas)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *