Los juegos pirotécnicos son una bomba para los oídos de tus mascotas

Todos en casa seguramente ya hicieron planes o están en el proceso para celebrar el próximo 15 de septiembre con amigos o familiares, ya sea en casa o saliendo a celebrar en algún lugar para la celebración del Grito de Independencia. Pero para nuestras mascotas, no es la misma emoción en estas festividades porque van acompañadas de un sinfín de juegos pirotécnicos que les genera mucho estrés durante este tipo de celebraciones, independientemente de que la raza se caracterice por ser más nerviosa que otras.

¿Te has preguntado cuál es la razón?

Nuestros perros y gatos tienen una mayor sensibilidad en el oído: se estima que ellos pueden escuchar en promedio tres veces más alto que los humanos, así que los ruidos que nosotros escuchamos son más intensos para ellos. Los juegos pirotécnicos son para ellos como escuchar la detonación de una bomba tras otra.

No podemos quitarle el stress a nuestra mascota, pero sí seguir algunas recomendaciones para disminuir su reacción ante este tipo de ruidos tan fuertes. Nos dimos a la tarea de investigar con uno de los expertos de Ciudad para las mascotas, una iniciativa de Mars Petcare México que busca generar espacios inclusivos para las mascotas, algunas recomendaciones para los dueños preocupados por el bienestar de sus perros y gatos.

Previo a la celebración

  • Ofrécele un lugar en el que pueda refugiarse, puede ser una transportadora, una casita, una zona debajo de la escalera o tu cama, etc. Así puede tener un espacio de donde puede observar el panorama y sentirse protegido. Si no lo tiene, puedes comenzar por llevarlo a esa parte de la casa que hayas definido como tranquila y permanecer con él por cortos periodos de tiempo, esto puede ser mientras estás leyendo, viendo televisión o platicando con alguien. Lo importante es que lo hagas entender que puede estar en su “refugio” y no encima de ti, así lo podrá relacionar con un espacio para estar tranquilo.
  • Otra opción es comprarle un chaleco antiestrés que simula un abrazo de los dueños, si es que no cuentas con un lugar seguro en el que pueda resguardarse, lo puedes conseguir en tiendas especializadas de mascotas. Colócaselo por periodos de tiempo cortos, juega con él y mantenlo tranquilo para que comience a tener una asociación positiva con el chaleco.

Si sigues estos pasos, y algunas otras alternativas de un veterinario, tu mascota podrá recuperarse más rápido del estrés que le causa cualquier sonido fuerte y extraño parecido a los juegos pirotécnicos como pueden ser los truenos.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Los juegos pirotécnicos son una bomba para los oídos de tus mascotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *