Los migrantes nacionales son a quienes más les ha fallado AMLO y la 4T: y son los pobres entre los pobres

El penúltimo fin de semana de noviembre de 2019 fui invitado a Cd. Juárez a celebrar el 55° aniversario del Capítulo de la ANP en esa ciudad. Y en lugar de lanzarme a la fayuca preferí darme una vuelta por el Chamizal, que es donde están ahora los migrantes mexicanos.

Perdón… ¿qué los migrantes no son extranjeros de países centroamericanos en su mayoría? Sí, pero no.

Según un reciente estudio de  los migrantes, que hizo la Universidad de Texas, hay ahora 22 mil migrantes en nuestro país, la mitad de los cuales son mexicanos desplazados de sus estados de origen, como Guerrero, Chiapas, Veracruz y otros, por el narco y la inseguridad.

Y es que los ciudadanos ya nos dimos cuenta de que López Obrador  y su gobierno ya fueron rebasados por los malosos: Ovidio Guzmán y los LeBarón son solo dos ejemplos.

Pero hay otros miles de ejemplos de esos huyendo de la violencia y de la ineptitud del gobierno, viviendo en situaciones precarias, esperando asilo de los EU. Y viven en las peores condiciones imaginables: hacinados en tiendas de campaña, soportando calor, lluvias y fríos tremendos. Mal comiendo lo que la caridad de otros les quieran dar.

Lo peor es que el 60% de ellos son niños menores de 10 años… ¡niños!     

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Los migrantes nacionales son a quienes más les ha fallado AMLO y la 4T: y son los pobres entre los pobres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *