“Los tres publicistas de México más importantes e influyentes, en el siglo XX, fueron Jim Stanton, Ed Noble y Don Emilio Azcarraga Vidaurrieta”, Augusto Elías Paullada

Como ya antes lo he señalado, de un par de años para acá se ha conformado uno de los grupos de amigos mas interesantes y apasionantes de este sufrido gremio: me refiero a los Ex – Macannes, que se reúne cada tres meses en la casa de José Luis Chong, ahora retirado.

Lo siento, pero no se aceptan mujeres. Se prohíbe hablar de negocios, política o enfermedades. Solo puede asistir quien haya trabajado en McCann Erickson Stanton durante la década de los setentas del siglo pasado. La costumbre es invitar a un gran publicista a que platique, durante tres cuartos de hora, de lo que quiera. La mayoría lo hace de sus recuerdos.

Entre otros han hablado ya Bertha Maldonado, (a) “Chaneca”; Arturo Olivé y Augusto Elías Paullada. Fue precisamente este último quien se remontó hasta la década de los cuarentas del siglo XX para platicarnos un sinfín de anécdotas, a cual más de divertidas.

De entre todas ellas destaca el señalamiento que, para Augusto Elías, los tres más grandes publicistas del siglo pasado fueron James B. Stanton (a) “el chieff”, por su gran habilidad para los negocios y por ser profundamente humano; Eduardo, “Ed” Noble por su gran dominio de la publicidad y de la mercadotecnia, materias en las que incluso fue pionero y Emilio Azcarraga Vidaurreta, el fundador de la XEW en la radio y después de Televisa. Este último por su visión para los negocio pero, también, por su gran corazón. Cualidades que, por desgracia, no heredaron ni su hijo y mucho menos su nieto.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en ““Los tres publicistas de México más importantes e influyentes, en el siglo XX, fueron Jim Stanton, Ed Noble y Don Emilio Azcarraga Vidaurrieta”, Augusto Elías Paullada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *