Made resultó la gran ganadora del 28° Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio… ¡en el Palacio de Bellas Artes!

El pasado lunes 11/06/18, la Asociación de Radio del Valle de México, (ARVM), echó la casa por la ventana y celebró la edición N°28 del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, nada menos y nada más que en el Palacio de Bellas Artes, con la presencia de la Dra. Lidia Camacho, Secretaria de Cultura y la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que abrió con un danzón, se siguió con el Huapango de Moncayo y terminó con un popurrí de mambos en honor a Pérez Prado.

Si me preguntan mi impresión acerca de los trabajos premiados puedo decirles que no estuvieron mal, aunque hemos tenido años mucho mejores en el pasado: yo diría que ahora la calidad creativa anduvo por un ocho.

En términos generales, de acuerdo al número de preseas ganadas, destacan las agencias Terán TBWA, BBDO México y Made, sobre todo ésta última por haber obtenido el Gran Premio con una campaña titulada “Divorcio” para Dormimundo. Y por haber ganado el pitch al que la ARVM convocó a 50 agencias a crear una campaña institucional para promover a la radio como medio, con el mensaje “Súbele a la radio”.

Sorprende la gran cantidad de spots evaluados: 36,038. No estoy equivocado, fueron treinta y seis mil treinta y ocho comerciales de radio, lo que nos habla del enorme trabajo que significa realizar un premio así.

No quisiera terminar esta nota sin dejar de felicitar a los organizadores por lo bien que les salió todo: la producción en el escenario de Bellas Artes estuvo de diez. Pero tal vez lo más importante y rescatable de este certamen radicó en la intención general, como el propio Luis Gaitán lo señaló en nombre del Círculo Creativo, de devolverle a la radio su lugar.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Made resultó la gran ganadora del 28° Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio… ¡en el Palacio de Bellas Artes!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *