Marca Perú lanzó “Intercambiados”, su sexta campaña publicitaria

En un evento realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, se dio a conocer el lanzamiento de la sexta campaña publicitaria de Marca Perú, creada por PROMPERÚ desde el 2011 para promover la imagen de del país en el extranjero.

Intercambiados”, es el concepto de esta nueva entrega y consiste en que tres personajes conocidos toman el lugar de otros tres peruanos –menos famosos, pero no por ello menos notables– para que sepan cómo se siente ponerse en los zapatos del otro. El experimento incluye, por supuesto, un cambio de casa y trabajo para todos los involucrados.

La campaña tendrá seis entregas que presentarán diferentes historias las cuales serán emitidas en los medios de comunicación masivos y a través de las redes sociales. #Intercambiados #MarcaPerú

La campaña fue liderada por Humberto Polar, director creativo regional de FCB basado en México, quien comentó: “En el espíritu de intercambiarnos, de ponernos en los zapatos del otro, dos creativos peruanos que trabajamos en México intercambiamos ideas y tiempo de trabajo con nuestros compañeros de Lima y el resultado fue brillante. Una campaña muy completa, transmedia, con ADN digital pero basada en el poder de las buenas historias. Estamos orgullosos, sobre todo por el tema que aborda”.

Personajes como el actor Carlos Alcántara (embajador de la Marca Perú desde el 2011), el músico Javier Yaipén y el chef Mitsuharu Tsumura intercambian sus roles con el artesano puneño Héctor Huatta, el profesor arequipeño Mario Quico y la activista iquiteña Gaviota Tello, respectivamente.  El objetivo es ponerse en los zapatos del otro y vivir la experiencia de conocer a fondo a los peruanos que hacen del Perú un país con marca registrada.

Ricardo Ortiz, Vice Presidente Ejecutivo de FCB Mayo, señaló que “Hacer una campaña que genere orgullo en los peruanos en un momento donde parece que todo está quebrado, es un reto grande por cumplir. Hacer una campaña auténtica cuando la autenticidad de lo que se ve en los medios está en constante cuestionamiento, es un reto mucho más grande. MarcaPerú e ‘Intercambiados’, pone sobre la mesa un tema profundo: la intolerancia y falta de empatía en nuestro país y en el mundo entero”.

La campaña a cargo de FCB Mayo y FCB México, contó con la participación de más de 25 profesionales de sus diferentes disciplinas: talentos creativos, equipo de producción, innovación y digital. Será emitida desde este 24 de agosto en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, así como en las redes sociales.

“Intercambiados nos invita a ponernos en los zapatos de otro para entender su realidad y respetarnos mucho más. Sin duda, esta es la campaña (que no es solo una campaña) más grande en la historia de la marca, porque no tiene fin y puede ser adoptada por cada uno de nosotros en nuestro día a día. Intercambiemos, entendamos, valoremos y respetemos. Crezcamos como país y como planeta”, concluyó Ortiz.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Marca Perú lanzó “Intercambiados”, su sexta campaña publicitaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *