Marcas y agencias unidos en favor de la diversidad sexual

Existen infinidad de productos y servicios para todas las personas, dependiendo de los gustos y necesidades que tengan. Sin embargo, hay nichos de mercado que desgraciadamente no son tan alcanzados como deberían. Todos dejan a un lado el pensamiento de que tal vez estos nichos pueden ser una maravillosa oportunidad para las marcas que los logran explotar adecuadamente, con todo esto me refiero en especial al “mercado rosa”.

El llamado “Pink Marketing” es uno de los nichos de mercado menos visto por las marcas y aunque algunas ya han optado por realizar estrategias dirigidas a este segmento en específico, aunque el porcentaje aún es bajo. Todavía no se dan cuenta de que este es un mercado que ha estado creciendo a lo largo de los últimos años y actualmente es importante para las marcas enfocar su total atención a este target, sobre todo cuando se acerca el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia.

¿Por qué es importante?

Todo está basado en su consumo y comportamiento:

  • Destinan gran porcentaje en ropa, viajes, maquillaje, restaurantes, bebidas y todos aquellos productos que les dé un toque de vanguardia.
  • La tecnología es su mejor aliado pues este target busca ir siempre un paso adelante, buscan lo innovador.
  • Gastan más que el resto de la población.
  • Imponen modas y marcan tendencias.

Este mercado prefiere consumir productos y servicios de las marcas que promuevan la aceptación hacia ellos de una forma bastante sutil.

En México las marcas como Bacardí, American Express, Levi’s, Burger King, Doritos, entre otras, han invertido en campañas dirigidas a este mercado, pues ya se dieron cuenta de la importancia y oportunidades de estos consumidores. Es por esto que el mercado LGBTTTI no debe ser olvidado, es necesario conocer a tu público e integrar el “Pink Marketing” a las próximas propuestas. Cabe mencionar que Johnnie Walker y Avis son de las empresas a nivel internacional que le han apuntado a este target de la sociedad.

Por todo lo mencionado anteriormente, Dígitos DM ha optado por agregar el “Pink Marketing” a su infinidad de servicios.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Marcas y agencias unidos en favor de la diversidad sexual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *