Mariate Arnal sale de Google México

El 22/01/20 trascendió que, tras casi tres años de liderar Google México, la Sra. María Teresa Arnal deja esa dirección general por así convenir a sus intereses. Y me van ustedes a perdonar, pero siempre he creído que hay personas con suerte y la Sra. Arnal es una de ellas que, para colmo, se sabe vender.

La señora llegó de Venezuela hace algunos años y casi de inmediato ingresó a Telmex, en donde dirigió el proyecto de TS MI, (¿se escribe así? ya no nos acordamos)… que tronó al poco tiempo no obstante los recursos que le inyectó el Ing. Carlos Slim.

De ahí, Mariate pasó a dirigir el área digital de J. Walter Thompson México, que ya para entonces empezaba a tener serias dificultades. Así, a la salida del entonces director de la agencia, (que nos parece era José Luis Betancourt), el Sr. Polo Garza tuvo la desafortunada idea de nombrar a Mariate Arnal como directora de la agencia: y ella aceptó una responsabilidad para la que tenía cero experiencia  y sin ningún conocimiento.

En el más puro estilo de la gente de digital, que piensa que todo se puede arreglar con una computadora, Doña Mariate se lanzó al ruedo… y le partió la madre a la agencia del comodoro. Solo para mencionar un dato, cuando ella tomó la dirección JWT México tenía en su departamento 100 profesionales de esa actividad. Y cuando ella huyó solo estaban 4.

Y decimos que huyó porque no tuvo el valor de responsabilizarse de la tragedia y se fue a Google, una chamba donde la tenía de pechito y podía equivocarse en todo sin que la empresa lo resintiera… ¡Suerte de Dios!

Y ahora María Teresa es despedida también de Google dejándonos con una pregunta en mente: ¿qué sigue?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Mariate Arnal sale de Google México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *