Más de 100 mil niños participaron en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”

En el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, el Consejo de la Comunicación en conjunto con Grupo Jumex y la Secretaría de Educación Pública, realizaron la ceremonia de premiación de los niños ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Diviértete Leyendo en Familia”, el cual tiene por objetivo incentivar a los niños y niñas a plasmar mediante un dibujo cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia.

En esta 13° edición, se anunció que se superó la meta establecida de 100 mil trabajos, recibiéndose 100,911 dibujos de diferentes partes de la República Mexicana, llegando a 95 mil escuelas primarias públicas y privadas e impactando a 12 millones de alumnos, lo cual es posible gracias al apoyo de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP que difunde, promueve y coordina la selección de miles de dibujos

Este proyecto es también resultado de la alianza con Grupo Jumex, empresa 100% mexicana que a través del CNDI contribuye a fomentar la lectura entre los niños mexicanos, así como fortalecer la comunicación en familia. La participación de Grupo Jumex durante los últimos cuatro años ha contribuido al fortalecimiento del concurso de manera importante.

En esta edición, por primera vez se realizó el Concurso Nacional de Dibujo Infantil al interior de Grupo Jumex, invitando a los hijos, hermanos, sobrinos, de los colaboradores a participar en una categoría especial que también fue reconocida durante el evento.

A través de sus dibujos, los niños plasmaron las diferentes percepciones que tienen respecto a la lectura, la importancia de fomentar esta actividad en familia y cómo desde muy pequeños los padres tienen un papel fundamental en su formación, muestra de ello son las imágenes que además vienen acompañadas de un breve cuento.

El jurado calificador tuvo la gran responsabilidad de:

  • Seleccionar tres lugares de la categoría A
  • Un lugar de la categoría Grupo Jumex (de 6 a 8 años)
  • Tres lugares de la categoría B
  • Un lugar de la categoría Jumex (de 9 a 12 años)

Resultando beneficiados niños del estado de Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

A continuación, se mencionan a los ganadores de ambas categorías:

  • Categoría “A”

“La Familia del Libro”. El 1° lugar fue para Jimena Vélez Rodríguez, de 6 años de edad, del Colegio Oxfordshire, de Atlixco Puebla.

“Leer con la familia unida es divertido”. El 2° lugar fue para Evelin Nayeli Kauil Chan, de 7 años de edad, de la escuela Benito Juárez García, de Hunukú, Yucatán.

“El Fantástico Universo de la Lectura”. El 3° lugar fue otorgado a Daira Gabrielle Sánchez Cruz, de 8 años de edad, de la escuela General Juan Cuamatzi, de Tlaxcala, Tlaxcala.

  • Categoría “B”

“El Circo de Papel”. El 1° lugar de la categoría “B” fue entregado a Melina Cardona Gutiérrez, de 11 años de edad, del Colegio Anáhuac, de Villa de Álvarez, Colima.

“Aventura interminable”. El 2° lugar fue para Scarlett Martínez Hernández, de 11 años de edad, del Colegio Gonzalo de Tapia, de San Luis de la Paz, Guanajuato.

“El Libro Mágico”. El 3° lugar fue otorgado a Alisson Naomi Trujillo, de 9 años de edad, de la escuela Prof. Beatríz de Gortari y Pérez, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

  • Categoría “A” Jumex

“Mi Familia y Jumex”. Eloísa Johana Domínguez, de 8 años de edad, de Chihuahua, Chihuahua.

  • Categoría “B” Jumex

“Diviértete leyendo en familia”. Diego Emilio Lizárraga Sosa, de 10 años de edad, de Huehuetoca, Estado de México.

A los ganadores de todas las categorías se les trajo a la CDMX, junto con uno de sus padres o tutor, con todos los gastos pagados, y se les premió de acuerdo al lugar alcanzado, con laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares. Asimismo, se entregaron premios a los directores y profesores de las escuelas ganadoras y se otorgó un reconocimiento especial al estado de Nuevo León por ser el más participativo por tercera ocasión.

Además, por primera ocasión se llevó a cabo un concurso en redes sociales donde los usuarios votaron por su dibujo favorito entre los ocho participantes, resultando ganador el cuento “Leer con la Familia Unida es Divertido”, de Evelin Nayeli Kauil Chan, de Hunukú, Yucatán, a la cual también se le entregó su premio correspondiente.

La ceremonia de premiación contó con la participación de la Dra. Rosalinda Morales Garza, Directora General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública; Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Lic. Víctor López García, Director Comercial de Grupo Jumex; Lic. Leonardo García Camarena, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia; Ing. Raúl Roldán Barrios, Presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; Lic. Tania Érika Córdova Díaz, Gerente de Capital Humano de Grupo Jumex y el Lic. Alonso Jiménez Ángeles, Director de Medios y Digital del Consejo de la Comunicación, asimismo, el evento estuvo a cargo de la conducción de Bri y Rod, del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Más de 100 mil niños participaron en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *