En días pasados el Consejo de la Comunicación (CC) llevó a cabo el lanzamiento del Reto Leer MÁS 2017 donde se presentaron los resultados de la edición 2016, superando nuevamente la meta establecida en 11 millones de horas, alcanzando 12,255,687 horas de lectura. A lo largo de cinco años este proyecto ha logrado sumar 48,043,027 horas de lectura impactando a miles de empleados.

Como parte de las acciones de la estrategia “Leer para Aprender”, en el 2012 el CC puso en marcha este reto sin precedentes con el objetivo de unir a la iniciativa privada en torno a una causa: promover el hábito de la lectura al interior de las empresas en beneficio de sus colaboradores y familias.

Leer MÁS es un caso de éxito que ha trascendido su propósito inicial ya que hoy en día no sólo participa el sector privado sino también el sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Leer MÁS busca:

  • Mejorar el nivel académico de los colaboradores
  • Apoyar en la educación de sus hijos
  • Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad

Alejandro Grisi de Lara, Presidente del CC, dio a conocer la meta para el Reto Leer MÁS 2017 establecida en 12 millones 500 mil horas, las cuales se sumarán a los resultados globales buscando leer en seis años, más de sesenta millones de horas. Actualmente, son más de 500 empresas y organizaciones trabajando a favor de la lectura.

Grisi agradeció el compromiso del sector empresarial y público del país, a los presidentes y directores generales de las empresas e instituciones participantes. Y reconoció a los profesionales de Comunicación Interna y Recursos Humanos por todas las acciones y actividades que realizan para motivar y acercar a sus colaboradores al placer de leer.

Durante el evento, se reconoció a las 45 empresas que iniciaron con el proyecto y que por 5 años consecutivos han implementado acciones en torno al fomento a la lectura al interior de sus organizaciones como una manera de contribuir al desarrollo de sus colaboradores.

Asimismo, para maximizar el impacto de este proyecto, se ha establecido una alianza con la Secretaría de Cultura, para promover el establecimiento de Salas de Lectura al interior de las empresas buscando acercar capital cultural a los colaboradores.

En el presídium estuvieron presentes

  • Alejandro Grisi, Presidente del Consejo de la Comunicación
  • Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía
  • Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación
  • Silvia Molina, Presidenta del Seminario de Cultura Mexicana
  • Francisco López Díaz, Director General de la Confederación Patronal de la República Mexicana
  • Patricia López Zepeda, Miembro del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

Quienes hablaron de la importancia de la realización de acciones y programas en torno a promover el hábito de la lectura en México. El evento contó con la conducción de la periodista Ana María Lomelí.