«Me Too», su fundadora internacional Tarana Burke y FCB lanzan el próximo paso del movimiento con la primera plataforma de compromiso cívico de su tipo

El 15 de octubre de 2017, dos palabras llegaron a la conciencia pública y encendieron un movimiento global: #MeToo. Tres años después, FCB Global tiene el honor de ayudar a «Me Too». La fundadora y activista del movimiento Tarana Burke lanza el próximo paso de la evolución de su organización. Realizado por la agencia de marketing de datos creativos de FCB, FCB / SIX, «Me Too». Act Too es una plataforma innovadora y una campaña que involucra al mundo para participar en el fin de la violencia sexual.

En el tercer aniversario de #MeToo, FCB / SIX presenta «Me Too». Act Too, un sitio web interactivo y una herramienta basada en blockchain que anima a las personas a actuar. Es parte de la misión de la organización demostrar que es más que un simple hashtag al mostrar a los defensores y aliados y cómo pueden tomar acciones tangibles para unirse a la lucha contra la violencia sexual.

“FCB Global se ha visto impulsado por los acontecimientos recientes a aplicar nuestra posición de liderazgo en la industria para catalizar el cambio social”, comentó Carter Murray, CEO de FCB Global. “Recién salidos de la campaña galardonada de FCB / SIX ‘Go Back To Africa‘, nos propusimos una nueva y audaz misión de justicia social: ayudar al ‘Me Too’. El movimiento define el próximo paso de su evolución. Ha sido un honor personal trabajar con Tarana y su equipo y continuar con el legado de su importante trabajo. Todavía se necesita una gran cantidad de cambios para ganar la lucha contra el acoso y la agresión sexual, pero estamos inspirados por el progreso logrado y optimistas por un impacto duradero en el futuro».

  • De la conciencia a la acción

La investigación encontró que el movimiento original en 2017 fue efectivo para despertar al mundo a la prevalencia de la violencia sexual y dar a las afectadas una voz poderosa. Sin embargo, a diferencia de movimientos como el cambio climático o Black Lives Matter, estaba menos claro dónde encajan los aliados o las formas en las que pueden ayudar. Un segundo desafío fue que el éxito de #MeToo se había reducido a un hashtag en la mente de ciertas personas. Trabajando con FCB / SIX, el equipo de Burke imaginó que su próximo paso trataría de incitar a la acción, como cambios en las leyes y políticas, y aumentar la accesibilidad del movimiento para que tuviera un papel igualmente importante para los defensores y aliados, así como para los afectados.

Para contrarrestar el silenciamiento histórico de las voces de los afectados, el trabajo involucró una aplicación novedosa de tecnología blockchain, de modo que la contribución de cada usuario al movimiento se registre permanentemente en un libro público que no se puede silenciar, alterar o borrar.

«La conciencia no es nada sin acción y eso es lo que queríamos transmitir en nuestro próximo paso», dijo Burke. “Hoy, todos tenemos la oportunidad de escribir otro capítulo y contribuir al activismo cotidiano con tan solo unirnos a una marcha o leer un libro”.

Ella agregó: “Trabajar con FCB / SIX me abrió los ojos a las posibilidades de aplicar tecnologías innovadoras al servicio de un futuro libre de violencia sexual. A través de ‘Me Too’. Act Too, la historia de este movimiento será escrita por los propios activistas y registrada para la posteridad en un archivo permanente en una cadena de bloques pública para que sus voces nunca puedan ser alteradas, disputadas o borradas «.

  • Impulsado por el activismo cotidiano

La organización «Me Too» trabajó con los especialistas en datos creativos de FCB / SIX para concebir, crear y construir la plataforma tecnológica y la campaña de apoyo. También es fundamental para que “Me Too». Act Too sea un «centro de acción«, una plataforma interactiva que incluya:

  1. Casi 1.000 acciones: impulsada por un motor de recomendaciones modelado a partir de los mejores sitios de comercio electrónico de su clase, la plataforma utiliza inteligencia para recomendar acciones personalizadas que las personas pueden realizar para apoyar el movimiento. Desde microacciones (como ver un video educativo) hasta acciones formales (como donaciones o voluntariado), la plataforma selecciona sugerencias basadas en los intereses de cada individuo, el nivel de compromiso, la ubicación y más.
  2. Lista de tareas: los usuarios pueden crear su propio plan personalizado, guardar acciones significativas y borrarlas sobre la marcha.
  3. Registro de Blockchain: Cuando un usuario completa una acción, se le otorga un bloque único que se agrega al registro indeleble de blockchain, una nueva forma de escribir el historial.
  4. Monumento al movimiento: por cada acción realizada, una imagen de bloque de 64 caracteres se convierte en una pieza que se une en una visualización blockchain más grande, un tapiz digital que celebra antepasados ​​icónicos, desde Harriet Jacobs hasta Rosa Parks, en la lucha contra la violencia sexual.
  • Registrado en un libro mayor público

Con demasiada frecuencia, las personas en el poder escriben lo sucedido, mientras que las voces menores son silenciadas. El equipo de FCB / SIX quería cambiar la narrativa cambiando el enfoque hacia los afectados. La plataforma está impulsada por la tecnología blockchain, un libro mayor de transacciones que a menudo se usa para manejar movimientos financieros de manera pública e indeleble.

La presidenta global de FCB / SIX, Andrea Cook, explicó el concepto: “Nos gusta la poesía de cuando tomas acción, ayudas a dar vida a cada uno de esos momentos y te conviertes en parte de la historia del movimiento. A través de una aplicación novedosa de blockchain para el activismo, FCB / SIX quería crear un registro vivo e irrefutable de los afectados y aliados que nunca se podrá borrar. Todo acerca de esta tecnología innovadora (su apertura, enfoque y transparencia) esta perfectamente adecuado para nuestro objetivo. Aprovechando la posición de FCB / SIX a la vanguardia de la tecnología, los datos y la creatividad, creamos una plataforma digital innovadora para el compromiso cívico. Vemos esto como el rostro de un nuevo activismo».

  • Incidencia mediante la amplificación

La plataforma «Me Too». Act Too contará con el respaldo de una campaña de medios de FCB / SIX que llega a afectados, defensores y aliados por igual. Su mural digital se podrá compartir en Instagram y otras redes sociales y cobrará vida en activaciones al aire libre. Por ejemplo, hoy, una valla publicitaria digital en Times Square y otros lugares destacados promoverá la nueva plataforma. Las celebridades y las personas influyentes ampliarán aún más la campaña en sus redes sociales. A través de un programa de asociación de marca, los patrocinadores del lanzamiento como Levi Strauss & Co. pueden promover una acción que resuene en sus organizaciones. Para la campaña de 360 ​​°, FCB / SIX contó con la ayuda y el soporte de varias agencias hermanas, incluidas Acxiom, Current Global, IPG Mediabrands, ITB Worldwide y J3 de UM.

Las estadísticas muestran que 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres experimentarán violencia sexual en su vida, y las tasas de violencia sexual generalmente aumentan durante los estados de emergencia. La Alianza Nacional para Poner Fin a la Violencia Sexual ha visto que cerca del 40% de los centros de crisis por violación notaron un aumento en la demanda de servicios en los primeros meses después del brote de COVID-19.

A partir de hoy, los usuarios pueden visitar ActToo.MeTooMVMT.org para encontrar formas de involucrarse y apoyar el movimiento para detener la violencia sexual. Los patrocinadores de marcas interesados ​​deben comunicarse con Dani Ayers en dani@metoomvmt.org o al 267-975-2393.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “«Me Too», su fundadora internacional Tarana Burke y FCB lanzan el próximo paso del movimiento con la primera plataforma de compromiso cívico de su tipo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *