MediaMath sirve ya, en compras programáticas de medios digitales, a los seis grandes grupos de México

Agradecemos a nuestro amigo Luis Arvizu, director de la filial de MediaMath en nuestro país, por la paciencia que tuvo para explicarnos, bien y al detalle, todo lo respectivo a la nueva tendencia de compras programáticas, algo de lo que la mayoría opina sin saber a ciencia cierta de qué se trata.

MediaMath es una empresa norteamericana, con más de doce años de exitosa experiencia en el uso de algoritmos que permiten la compra de medios a través de la automatización y datos. Programas que nacieron con el ADN digital, pero que ya están siendo adaptados, de forma paulatina, a otros medios, sobre todo la TV: en EU, país pionero en la especialidad, ya el 30% de las compras de medios se realizan de manera programática.

En síntesis, se trata de impactar al consumidor, justo cuando está proclive a la compra de la marca, con el medio y mensaje, todo a un costo óptimo. Así, puede suceder que un determinado mensaje, en lugar de aparecer a nivel nacional, se vea solo en una determinada colonia, o nada más en algunas manzanas. Incluso solo dos o tres casas donde haya clientes de gran potencial inmediato.

A todo ello se le llama Marketing Programático y ya está siendo usado por los seis grandes grupos de agencias de medios que operan en México y que cuentan con sendos departamentos de ATD, (Agency Trading Desk), donde crecientes números de ingenieros se encargan de realizar dichas compras.

“No se trata de obtener grandes cantidades de likes o views sino, ante todo, de vender más. De cerrar más ventas con el mismo presupuesto aprobado. No debe confundirse el verbo ver con comprar”, nos comenta Luis Arvizu quien opina que el próximo medio en donde ya se están analizando compras programáticas es el exterior, si bien ahí la cosa va para largo “porque las plataformas son muchas y muy diversas y hay que homologarlas primero”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “MediaMath sirve ya, en compras programáticas de medios digitales, a los seis grandes grupos de México”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *